Parejas

5 beneficios de usar juguetes sexuales solo o acompañado

Los juguetes sexuales dejaron de ser un tabú, de hecho, usarlos en solitario o en pareja, ayuda a mejorar la calidad de los encuentros íntimos… ¡Entérate!
Maricela Flores | 21 de Enero de 2021 | 12:07
5 beneficios de usar juguetes sexuales solo o acompañado
Foto: iStock

No tiene nada de malo querer salir de la rutina o darle un giro diferente a nuestra vida sexual. Ya es hora de dejar atrás los tabúes y, si así lo quieres, comenzar a usar algunos complementos que te ayuden a explorar tu cuerpo y experimentar nuevas sensaciones, ya sea en solitario o en pareja.

Una manera de complementar nuestra intimidad es con el uso de juguetes sexuales. Y aunque algunos pensarían que solo sirven para “quitarte las ganas” o que son para parejas muy atrevidas, en realidad tienen un rol mucho más importante y su uso aporta diversos beneficios. 

Seguro te estarás preguntando: ¿Qué beneficio puede tener usar un juguete sexual? Para resolver esta duda, en De10.mx platicamos con Diego Leal, médico sexólogo de Erectus, quien nos explicó que hay beneficios obvios, como potenciar el placer, pero también puede ayudarte a tener una experiencia más sensorial.

¿Qué es un juguete sexual?

Antes de entrar en materia debemos aclarar lo que es un juguete sexual; pues bien, de acuerdo con el experto, estos objetos, también llamados juguetes de adulto, son usados para aumentar el placer de manera erótica durante el sexo o la masturbación. “La variedad de juguetes sexuales es enorme, hay desde las cosas más sencillas, como vibradores, lencería o disfraces, hasta mobiliario. Pueden ser usados de manera individual o en pareja, heterosexual u homosexual”, precisó Diego Leal.

5 beneficios de usar juguetes sexuales

(Foto: Cortesía Facebook Erectus Oficial)

Eso sí, el sexólogo resaltó que los juguetes son un complemento para el encuentro sexual, “No van a suplir el encuentro erótico con mi pareja, no voy a ‘engañar’ a mi pareja con un juguete, sino que va a aumentar las sensaciones en el momento erótico con mi pareja  o conmigo mismo”.

Los juguetes sexuales no son exclusivos para determinado tipo de personas, al contrario, pueden ser usados por cualquiera que esté interesado en probar algo nuevo en la cama. El sexólogo Diego Leal precisó que anteriormente, los juguetes sexuales eran algo prohibido o para alguien “depravado o degenerado”, pero afortunadamente, poco a poco se ha ido desmitificando su uso y se ve como lo que realmente son: un complemento para el encuentro sexual.

10 mensajes "hot" que todo hombre ama recibir

Mi primer juguete sexual

Si nunca has usado un juguete sexual, pero ya te decidiste a vivir la experiencia y comprar uno, el sexólogo Leal recomienda que asistas a un lugar en el que te brinden atención personalizada para que puedas expresar cuáles son tus necesidades. O si prefieres comprar algo a través de Internet, lo mejor es buscar algún juguete sencillo y básico, es decir, empezar poco a poco.

También es importante que revises la calidad del producto, pues hay juguetes de muchas marcas y materiales. Diego Leal señala que es importante que elijas un producto de silicón, libre de látex u otro químico que pueda generarte alguna alergia o daño, y que sea de fácil limpieza.

5 beneficios de usar juguetes sexuales

(Foto: Cortesía Erectus Oficial)

5 beneficios de usar un juguete sexual

Aunque no lo creas, el uso de los juguetes sexuales también aporta beneficios a nuestra vida íntima, tanto a nivel individual como en pareja. Es por ello que el médico sexólogo compartió con nosotros algunos de los factores que pueden mejorar usando este tipo de complementos eróticos:

1. Más orgasmos

En el caso de las mujeres, el clítoris es una parte muy sensible del cuerpo. Hay juguetes específicos para la estimulación de esta zona que ayudarán a que ellas tengan más orgasmos  que éstos sean más intensos, ya sea en solitario o en pareja.

2. Aumentan la calidad de los encuentros sexuales

En el caso de la pareja, los juguetes sexuales ayudan a fortalecer la sexualidad y la calidad de los encuentros en pareja. Una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexualidad reveló que las parejas que usan juguetes, aumentan su índice de satisfacción sexual.

3. Conoce mejor tu cuerpo

Un juguete sexual nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo, pues al usarlo nos permitimos tener sensaciones que quizás no habrías podido alcanzar tú solo/a.

4. ¡Adiós a la rutina!

Un juguete sexual te ayuda a innovar y dejar la rutina en el pasado. Con los juguetes sexuales tienes la oportunidad de probar cosas nuevas y aumentar tu creatividad e imaginación en la cama.

5. Descubre más de tu pareja

Por más tiempo que lleves con tu pareja, hay cosas que quizás aún no sabes. Con un juguete sexual descubres más de la otra persona como qué le gusta, qué le da placer, qué le motiva en el sexo, además de lo que obviamente ya conoces.

5 beneficios de usar juguetes sexuales

(Foto: iStock)

El médico sexólogo Diego Leal destacó que es importante darse la oportunidad de probar un juguete sexual y no catalogar a quienes los usan como personas “enfermas”, ya que la sexualidad es muy amplia y diversa.

¿Qué dices? ¿Te animas a usar uno?

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto