El cuerpo humano no viene con un instructivo que señale qué botón apretar para sentir placer. En algunas ocasiones, cuando estás con tu pareja y el orgasmo no llega, se vuelve frustrante y no queda más que seguir intentando hasta descubrir qué sí y qué no se siente bien.
El placer sexual femenino siempre ha sido todo un tema y no es que las mujeres sean “lentas” para alcanzar el orgasmo, en realidad pueden llegar al clímax en pocos minutos si su pareja sabe dónde y cómo tocar.
El punto es darse el tiempo necesario para sentir, disfrutar y averiguar cuáles son las zonas erógenas o la técnica sexual que funciona más. La vida no es una película para adultos, si se necesitan 5 minutos, bien, si se requieren 30, también. No siempre se debe seguir el mismo patrón.
Foto: iStock
Estudio identifica 4 técnicas para garantizar el placer sexual femenino
Un estudio realizado en Estados Unidos, por instrucción de la empresa OMGyes, que se dedica a la divulgación de información sobre el sexo, indentificó 4 técnicas para aumentar el placer sexual femenino durante las relaciones sexuales.
La investigación Pleasure Report, fue realizada por Devon J. Hensel y Christiana D. von Hippel y en ella participaron 4,270 mujeres, quienes concordaron en algunas técnicas sexuales que funcionan para la mayoría:
1. Pesca con caña
El 87.5% de las mujeres señalaron sentir más placer durante la penetración al rotar, elevar, inclinar o bajar la pelvis para encontrar la posición donde el pene o juguete sexual “haga contacto” correctamente.
El 84% dijo que su placer aumentaba si inclinaba la cadera hacia arriba y el 68% si la inclinaba hacia abajo. Uno de los tips de las participantes fue colocar una almohada debajo de la espalda baja.
Foto: iStock
2. Balanceo
Casi el 75% de las participantes informaron que su placer aumentaba si la base del pene o juguete sexual se movía de tal manera que rozaba constantemente el clítoris durante la penetración. En este movimiento, el miembro siempre se mantiene dentro de la vagina, en lugar de empujar dentro y fuera.
3. Hundimiento
Si creías que llegar hasta el fondo es lo mejor, el 84% de las mujeres declararon tener orgasmos cuando el pene, juguete sexual, lengua o dedos solo se queda en la entrada de la vagina, sin penetración total, digamos que a la mitad.
Foto: iStock
4. Emparejamiento
Un 70% de las mujeres mencionó sentir más placer si la penetración iba acompañada de la estimulación del clítoris, ya sea con la mano o un juguete sexual.
Así que ya saben, para las relaciones sexuales es importante encontrar el ángulo correcto, no enfocarse solo en empujar ni en la profundidad. Eso sí, ¡prohibido ignorar al clítoris!
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: ¿Existe un número ideal de parejas sexuales?