Divertida, original e inigualable… los adjetivos no nos alcanzan para describir a Ellen DeGeneres. Pero la humorista y conductora estadounidense esconde un lado suave, gracias a la envidiable relación que tiene con su esposa, la actriz Portia de Rossi.

En el mundo del entretenimiento, Ellen DeGeneres es una de las estrellas más queridas. Seguro la reconoces por su selfie en la ceremonia de los Oscar 2014, cuando fue la presentadora. La fotografía se convirtió en la imagen más retuiteada de Twitter en su momento y se convirtió en uno de los momentos más memorables de la premiación.

Mucho antes de esta imagen viral, Ellen DeGeneres ya tenía una exitosa trayectoria. En 1994, protagonizó su propia serie, titulada Ellen. Después, en 2003, comenzó el popular talk show The Ellen DeGeneres Show, con el cuál se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la televisión.

Sin embargo, lo más impresionante de la carrera de DeGeneres es su lucha a favor de la comunidad LGBTQ. Ellen se declaró homosexual en 1997, convirtiéndose en activista de los derechos de la diversidad sexual, entre otras causas sociales. Su orientación sexual se convirtió en portada de la revista TIME y todos hablaban del tema.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Portia de Rossi (@portiaderossi) el

El camino no fue fácil. Poco después de que DeGeneres se declarara homosexual, se decidió que su personaje en Ellen también lo haría, convirtiéndose en la primera protagonista de un sitcom en tener este orientación abiertamente. La decisión creó controversia entre las cadenas de televisión y provocó una ola de comentarios homofóbicos contra la conductora.

Mientras tanto, Portia de Rossi era conocida por sus papeles en Ally McBeal y Arrested Development. Portia se divorció en 1999 de Mel Metcalfe y comenzó a salir con mujeres. Al momento de conocer a Ellen, De Rossi estaba en una relación con la directora de cine Francesca Gregorini.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Portia de Rossi (@portiaderossi) el

DeGeneres salió antes con la actriz Anne Hechefor y con la fotógrafa Alexandra Hedison, pero cuando conoció a Portia la química fue instantánea. Sin embargo, la conductora y De Rossi no comenzaron a salir hasta que se rencontraron en una sesión fotográfica en 2005.

El noviazgo con DeGeneres ayudó a Portia a aceptar su propia orientación sexual. La pareja estaba muy enamorada y para el final de 2005, ya vivían juntas y tenían tres gatos adoptados. Además compraron un rancho juntas, ya que De Rossi es aficionada a la equitación.

La única que no estaba feliz con esta nueva relación era Francesca Gregorini. Con el tiempo la cineasta ha aceptado las cosas, e incluso es amiga de Ellen. Pero en aquella época, dijo que la separación había sido “horrorosa”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Portia de Rossi (@portiaderossi) el

Desde el inicio de su relación, DeGeneres le dijo a Portia que no quería tener hijos. La comediante, quien es 15 años mayor que De Rossi, prefería adoptar animales abandonados y su pareja parece estar completamente de acuerdo.

Pero aún había algo que faltaba en este final feliz. En 2008, California eliminó la ley que declaraba el matrimonio homosexual anticonstitucional. Ellen DeGeneres no perdió el tiempo y en pleno talk show anunció su compromiso con Portia.

La boda se llevó a cabo el 16 de agosto de 2008. Para muchos, este sería el final de la historia, pero esta feliz pareja aún tiene que lidiar a diario con los rumores de la prensa. Para ponerle punto final a estas teorías de separación, Ellen declaró en 2014: “la verdad es que me enamoro más de Portia todo el tiempo”.

Ellen DeGeneres cumple 61 años el día de hoy y esperamos que lo disfrute al lado del amor de su vida ¡Felicidades!

Con información de , y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS