Este 2018 estuvo lleno de importantes eventos deportivos a nivel internacional. Basta con mencionar que fue año mundialista, para darnos una idea de lo ajetreado que estuvo. Sin embargo, hay que resaltar que estos últimos 12 meses estuvieron llenos de éxito para el deporte mexicano.

En esta ocasión, en De10.mx queremos resaltar los importantes logros conseguidos por las mujeres, quienes se han posicionado entre las mejores del mundo, dentro de su disciplina.

Gracias a ellas, México está de nuevo en el mapa deportivo, haciendo que se nos hinche el corazón de orgullo cada vez que escuchamos sonar el Himno Nacional en una competencia realizada en otro país. Ellas son las chicas que, con sus triunfos, marcaron el 2018

1.

Esta joven gimnasta nos demostró que cuando se quiere, se puede. Alexa hizo que el Himno Nacional Mexicano se escuchara en Aichi, Japón, tras ganar la medalla de oro en la prueba de salto de caballo en el Evento Internacional Toyota de Gimnasia Artística. Unos meses atrás, había conquistado la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018, así como el cuarto lugar en el Turnier der Meister en la Copa del Mundo. Para 2019, tiene en puerta los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alexa Moreno (@alexa.moreno8) el

2.

El equipo mexicano femenil tuvo un excelente desempeño. Estas chicas lograron algo que nadie creía: el subcampeonato en la Copa del Mundo de Uruguay. El equipo cayó 1-2 en la final contra España, pero en todo momento pelearon por conseguir el campeonato. Aunque no lograron la Copa, esta escuadra tricolor hizo historia al convertirse en el primer seleccionado femenil en disputar la final de un Mundial.

3.

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esta mexicana de 26 años de edad se quedó con la medalla de oro en los 3,000 metros con obstáculos. A partir de la tercera vuelta, de las siete y media que dio, iba prácticamente sola en la competencia, aunque en algún momento parecía que la competidora colombiana le quitaría el primer puesto, lo cual, no sucedió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana Cristina Narváez Ramirez (@cristy_narva) el

4.

Con su vestido y sandalias típicas de los rarámuri, fue como Lorena compitió en la Cajamar Tenerife Bluetrail, en junio pasado. La mexicana quedó en el tercer lugar de la categoría senior (18 a 39 años). Terminó los 102 kilómetros en 20 horas con 11 minutos y 37 segundos, el quinto mejor tiempo de la general femenina.

10 deportistas que llenaron de orgullo a México en 2018
10 deportistas que llenaron de orgullo a México en 2018

Lorena Ramírez en competencia. (Foto: )

5.

Esta joven originaria de San Luis Potosí es la mejor raquetbolista del mundo, y lo confirmó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde ganó tres medallas de oro en las modalidades, individual, dobles y por equipo, junto a Alexandra Herrera y Samantha Salas. Longoria cerró el año con el título número 94 de su carrera, obtenido en el torneo Christmas Classic.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paola Longoria (@paolongoria) el

6.

En la Serie Mundial de Natación realizada en Syros, Grecia, en el mes de junio, la delegación mexicana ganó siete medallas de oro. Nuria Diosdado y Karem Achach, participaron en la categoría de dúo libre, donde terminaron en la primera posición. En la rutina por equipos, el conjunto mexicano también se quedó con el oro. De las siete medallas de oro en juego, las mexicanas ganaron todas en las modalidades de dueto libre y por equipos.

7.

Con las cinco medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (dos de oro, una de plata y dos de bronce) la nadadora mexicana se convirtió en la máxima medallista de esta competencia. Ha acumulado 20 medallas desde la edición de Cartagena 2006 a Barranquilla 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernanda González (@fergnzlz) el

8.

A sus 25 años, esta golfista se convirtió en la segunda mexicana en ganar un torneo de LPGA, al adjudicarse el torneo Blue Bay, el cual se disputó en la isla Hainan, en China. Con este logro, se une a Lorena Ochoa, como las únicas mexicanas que han salido victoriosas en este torneo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LPGA Tour (@lpga_tour) el

9.

Esta futbolista mexicana tuvo un gran desempeño en la Liga española femenil con el Levante. Ahí se consagró como la máxima goleadora del campeonato, con 13 goles. Además, fue elegida como la MVP de la Jornada 15 de la Liga Iberdrola.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Charlyn Corral (@charlyncorral) el

10.

En el mes de junio, durante la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Guimaraes, Portugal, estas dos mexicanas nos llenaron de orgullo. Ahtziri ganó el oro en la final de Barras Asimétricas, mientras que en la final femenil de Salto, Victoria se quedó con la medalla de bronce.

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS