Si alguien causó un gran impacto y creó un parteaguas en la política en materia de equidad, fue Harvey Milk, el primer hombre homosexual declarado en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos.

Harvey Milk había sido despedido de la Marina de EU por su homosexualidad. Posteriormente se desempeñó como maestro en Nueva York, hasta que una campaña política impulsada por un grupo cristiano lo obligó a salir de los salones de clases.

Milk se mudó a San Francisco, pero nunca olvido las afrentas que había sufrido por su homosexualidad. Abrió un local de fotografía. Poco a poco su negocio se convirtió en un punto de reunión para la comunidad LGBTQ.

Entonces Harvey decidió que podía ayudar a más personas desde un puesto político y decidió lanzar su candidatura como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco.

A pesar de los ataques homofóbicos, Harvey Milk tejió una red de alianzas con los empresarios locales y grupos liberales, lo que lo llevó a hacer historia y ganar la elección en 1977.

Harvey prometía un cambio para toda la comunidad, con programas de protección infantil y fortalecimiento de la policía. Pero sus sueños se vinieron abajo el 27 de noviembre de 1978, cuando Dan White, un concejal despedido por corrupto, irrumpió en el Ayuntamiento de San Francisco.

White asesinó a tiros al alcalde George Moscone, a quien consideraba responsable de su despido. Luego abrió fuego contra Harvey Milk, quitándole la vida y convirtiéndolo en un mártir de la lucha contra la homofobia.

Para recordar a Harvey Milk y su vida dedicada a defender la tolerancia entre las personas, en De10.mx te presentamos una galería con políticos de la comunidad LGBTQ que están rompiendo paradigmas en todo el mundo.

Con información de , , ,  y

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS