19 / octubre / 2021 | 04:14 hrs.

El chaperón y 10 errores que arruinan la primera cita

Cuando salimos con esa persona que tanto nos gusta, tenemos grandes expectativas de lo que puede pasar, pero ¿qué sucede cuando algo arruina ese momento?

Julieta Ruiz 19/11/2018 07:00 Actualizada 09:28
errores en primera cina, primera cita, pareja, relación, amor, inicio de una relación, chaperon
Foto: iStock

Tener una cita con una persona que te interesa es algo que a todos nos ha pasado, buscamos ir a algún sitio en donde se pueda conversar, sin interrupciones y en donde ambas partes se sientan a gusto, con el fin de conocerse y de ver si son afines el uno con el otro; sin embargo, existen muchas cosas que pueden salir mal

De entre todos esos factores, consideramos que algunos podrían ser perdonados e incluso “pasados por alto”, pero también existen aquellos que, definitivamente, son imperdonables y que pasarán a arruinar no solo la cita, sino todo lo que podría darse después entre ambos.

En este sentido, en De10.mx nos hemos dado a la tarea de hacer una lista de esas cosas que, sin duda, pueden arruinar de una manera terrible esas citas… ¡Toma nota y no cometas estos errores!

Llegar borracho o con resaca

No falta el que ese día especial en el que por fin podrán salir juntos llega con resaca, o peor aún, todavía borracho… Chicos, si ya saben que tienen una cita ¿por qué no se controlan, es mucho pedir?

Invitar a un amigo ‘chaperón’

Ya sea que a ella o a él se le haya ocurrido esta espectacular idea, sin duda es algo así como “un golpe bajo”… Generalmente, se hace cuando no quedó más opción que aceptar salir con esa persona pero, ¿para que poner a otro en aprietos?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4291","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"432","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Ser codo

Existen hombres a los que esto se les da muy bien y prefieren “hacerse de la vista gorda” cuando de dinero se trata… ¡Ojo!, pueden cuidar su cartera y dividir los gastos, pero existen límites.

Ser muy espléndido

Al contrario del punto anterior, existen aquellos que, con tal de quedar bien, acuden a la cita con miles de flores, peluches y regalos… ¡Cuidado!, recuerda que las cosas “ni muy muy, ni tan tan”, la puedes asustar.

(Foto: iStock)

Intentar todo en la primera cita

Nadie dice que sea una regla inquebrantable el no tener sexo en la primera cita, pues existe a quienes les funciona muy bien, sin embargo, esto es por mutuo acuerdo.

Conocer a tu familia

Esto más que arruinar tu cita, seguramente hará que esa persona salga corriendo por el susto, y no por otra cosa más que por el hecho de que conocer a la familia del otro le da un toque de formalidad al asunto. Ten cuidado y dale tiempo.

(Foto: iStock)

El pesimista

Al que todo le sale mal en la vida, que no tiene dinero, que su mejor amigo lo traicionó… en fin, puede haber más de mil maneras de demostrar pesimismo… ¿Te gustaría que solo te hablen de eso? Entonces no hagas de la charla algo aburrido y absurdo.

Hablar del ex

Todos hemos tenido relaciones pasadas y de ellas aprendemos muchas cosas, pero de ahí al hecho de que la plática gire en torno a de esa persona, hay una gran brecha.

(Foto: iStock)

Que conozca a tu ex

El mundo es muy pequeño y eso ya lo sabemos, pero el hecho de que tu cita termine conociendo a tu ex puede ser un factor importante para que la relación no fluya como debe… Cuidado con las personas con quienes te relacionas.

Adicto al celular

¿Existe algo peor que salir con alguien que no pueda dejar su celular y prestar un poco de atención? Sabemos que es importante, pero si ya tienes una cita, date el tiempo para estar con ESA persona…

(Foto: iStock)

Tal vez te interese este video: 

Tags

 

Comentarios