Para el sexo no hay edad, y eso lo afirman diversos estudios, en los que se señala que después de los 40 años, las mujeres son mejores amantes que cuando tenían 20 o 30 años. ¿Cuestión de experiencia?

Según información de , la mmadurez sexual feenina se encuentra en la franja de los 40 y 49 años, ya que superados los treinta tienen más experiencia y están más desinhibidas, lo que les permite ser más atrevidas, y abrirse a nuevas vivencias para disfrutar más de su sexualidad.

En este sentido, el sexólogo César Pérez García, opina:

"Hablar de madurez es un poco subjetivo, ya que biológicamente la mujer es madura desde su primer menstruación, pues ya puede engendrar; así mismo, los hombres desde la primera eyaculación. Psicológicamente después de la adolescencia para ambos sexos."

De acuerdo con el sexólogo, las mujeres maduran más rápido que los hombres a nivel hormonal y físico. Socialmente los hombres maduran más rápido por la permisividad y privilegios que se tiene hacia ellos.

Mujeres de cuatro décadas… ¡Las mejores amantes!
Mujeres de cuatro décadas… ¡Las mejores amantes!

Demi Moore y Ashton Kutcher (Foto: AP)

Sin embargo, esto no significa que una mujer deba esperar hasta los 40 para poder ser plena sexualmente, desde los 13 años las mujeres experimentan cambios hormonales, alrededor de los 20 esperan al hombre ideal y a los 40 ya han vivido noviazgos, sexo, fracasos, algunos matrimonios y hasta divorcios.

La experiencia o madurez no se mide con la edad, sino con la propia experiencia y vivencias. Puedes tener 40 años y no haber experimentado siquiera una masturbación o una práctica sexual diferente. Siempre tiene que ver la sociedad, las reglas, los valores, lo que se tiene permitido y lo que no.

Por otro lado, en la madurez sexual femenina también se contempla el multiorgasmo, que es causa de muchos mitos, y que de acuerdo con Ava Cadell, esa capacidad puede permanecer cubierta hasta que se alcanzan los 40. Es en esa etapa de la vida cuando hay una apertura a explorarse, a conocerse. Buscan tener orgasmos más largos, profundos y poderosos de los que vivieron a los 20.

Con el tiempo y la experiencia la práctica sexual se perfecciona. Ya no hay prisa, se suele contar con una pareja estable y la confianza lleva a plantear incluso llevar a cabo ciertas fantasías sexuales.

Y tú ¿crees que es cuestión de experiencia o de algún otro factor?

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS