La vida sexual de un hombre es casi o igual de compleja que la femenina, pero con diferentes tintes de dificultad. En el caso de la sexualidad masculina influye la erección y la calidad de los espermatozoides, así como las complicaciones hormonales.
Los niveles de testosterona disminuyen a medida que el hombre envejece y esto ocurre de forma natural, pero la dieta, el ejercicio y estrés también está íntimamente relacionado con la forma en que se desarrolla la sexualidad.
Los alimentos que presentamos a continuación pueden convertirse en los peores enemigos de la erección y la reproducción para el hombre, así que ¡atención caballeros!
1: Carnes y embutidos
Sí, sabemos que los amas pero un estudio en 2013 reveló que hay relación entre el consumo de carne procesada y la mala calidad del esperma, según la American Society of Reproductive Medicine, los hombres que comen gran cantidad de tocino y embutidos tienen bajo conteo de esperma, mientras los que comen pescado oscuro tienen mejor recuento de esperma.
(Foto: Wikipedia)
2: Soya
Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard en 2008 asegura que el consumo de soya se relaciona con la reducción del recuento de espermatozoides. Con 99 participantes, el estudio fue pequeño, pero reveló que los hombres que comen este producto reducen la calidad del esperma a la mitad.
(Foto: iStock)
3: Los carbohidratos refinados
Las comidas que contienen este ingrediente, tales como galletas, pasta blanca, papas fritas o pan de dulce, aumentan la producción de triptófano, una hormona que hace que quien la consume tenga sueño. El problema de estos alimentos es que provocan estreñimiento, un fuerte enemigo del deseo sexual.
(Foto: iStock)
4: Alcohol
Cuando un hombre ha consumido demasiado alcohol es común que tenga problemas de erección. El alcohol influye en la circulación de la sangre hacia el pene. Algunos expertos opinan que la embriaguez afecta la coordinación del cuerpo humano y a su vez una exitosa relación sexual, mientras que otras ocasiones tiene que ver con la mala calidad del alcohol que se ingiere.
(Foto: iStock)
Con información de iMujer