Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas se han convertido en una de las parejas más estables de Hollywood. Y aunque muchos pensaron que su idilio no durarían mucho, debido a la diferencia de edad entre ambos (25 años), han sabido sobrellevar los problemas que se han presentado en su relación.

Hoy ella tiene 51 y él 76. Su historia es digna de una película, pues la primera vez que se vieron, el rechazo por parte de Catherine fue inminente. Se conocieron en el Festival de Deauville, en 1998. Douglas estaba en plena promoción de la cinta A Perfect Murder, mientras que ella estaba en su mejor momento tras protagonizar La Máscara del Zorro.

A la actriz le dijeron que Michael la quería conocer, lo que en un principio la puso muy nerviosa y, al final, fueron sus amigos Antonio Banderas y Melanie Griffith quienes hicieron de cupido y los presentaron.

La difícil historia de amor entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
La difícil historia de amor entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas. (Foto: AP Photo/E.J. Flynn)

El primer encuentro no salió como esperaban, pues aunque Michael Douglas se portó como todo un caballero, en la cita él dijo algo que a ella le desagradó bastante:

- Sabes, yo voy a ser el padre de tus hijos.

- Sabes, he escuchado mucho sobre ti y he visto mucho sobre ti, y creo que es hora de que digas buenas noches.

Al día siguiente ella tenía que viajar, así que antes de que se fuera, Douglas le mandó un ramo de flores para pedirle perdón. Y así comenzaron las llamadas telefónicas y la citas, así que decidieron formalizar su relación. De inmediato se convirtieron en noticia por una sola razón, la diferencia de edad entre ambos.

De pronto comenzaron los rumores acerca de un embarazo de la actriz, de entonces 31 años. Ellos confirmaron la noticia y de inmediato, el actor de 56 años, le propuso matrimonio a Catherine, con un anillo impresionante de 28 pequeños diamantes y uno de 10 quilates, valuado en un millón de dólares. El hijo de ambos, Dylan, nació en agosto de 1999 y, en noviembre del siguiente año, la pareja contrajo matrimonio.

La difícil historia de amor entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
La difícil historia de amor entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

Lucen muy enamorados. (Foto: )

¿Hay contrato matrimonial entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas?

El diario británico Sunday Telegraph fue el primero en mencionar que la pareja había firmado un contrato prenupcial. De acuerdo con ésto, en caso de divorcio, su esposa recibiría 1.5 millones de dólares por cada año que vivieran juntos y, si el rompimiento era por una infidelidad del actor, se agregarían 4.5 millones de dólares a la cifra final.

La familia creció en el 2003, con el nacimiento de su segunda hija, Carys. A pesar de las altas y bajas, su amor se mantuvo constante, pero en el 2010 atravesaron una de las pruebas más duras.

La difícil historia de amor entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
La difícil historia de amor entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

La pareja con sus pequeños hijos: Dylan y Carys. (Foto: )

El cáncer de Michael Douglas y el trastorno bipolar de Zeta-Jones

Michael Douglas fue diagnosticado con cáncer de garganta. En el 2013 señaló que el responsable de su enfermedad no había sido el tabaco, sino el sexo oral, a través del cual contrajo el Virus del Papiloma Humano, que provoca este tipo de cáncer. Sin embargo, luego se retractó, dijo que no se había explicado bien, y que tampoco era adicto al sexo como se había dicho antes.

Aunque el actor fue dado de alta en el 2011, los problemas no acabarían allí. Tres meses después, era Zeta-Jones quien necesitaba ayuda debido a que sufría de un trastorno bipolar. La actriz padecía la enfermedad desde hacía varios años atrás, pero se habría agravado a causa del estrés que le provocó la enfermedad de su marido, por lo que no dudó en internarse en una clínica de salud mental.

Ambos decidieron darse un tiempo, pero la distancia les duró poco, pues se unieron de nuevo, demostrando que su amor era más fuerte que cualquier adversidad. Ahora se encuentran juntos, felices con 20 años de matrimonio.

Con información de , ,

 VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS