¿Cansado de ver fotos de tus amigos en el gimnasio? ¿O de esas parejitas besándose apasionadamente? No te preocupes, su vida no es tan perfecta como parece. Un nuevo estudio revela que publicar a menudo sobre estos aspectos “positivos” no necesariamente indica felicidad inmediata.

De hecho, las parejas que publican a menudo sobre su relación podrían estar escondiendo una autoestima baja. Por otra parte, las personas que exhiben sus dietas, rutinas de ejercicio y otros logros son típicamente narcisistas.

Los científicos de la en Londres encuestaron a usuarios de Facebook para examinar los rasgos de su personalidad y motivos por los cuales publican en esta red social, un tema que hasta ahora ha sido poco estudiado.

Te puede interesar 

El análisis se basó en datos recolectados de 555 usuarios de Facebook que contestaron un cuestionario sobre los cinco grandes rasgos de personalidad: extroversión, neurotismo, apertura, amabilidad y conciencia, además de responder preguntas sobre autoestima y narcisismo.

Entre otras cosas, este cuestionario reveló que las personas narcisistas publican sus logros a menudo, debido a su necesidad constante de validación y atención. Estos estatus recibieron la mayor cantidad de likes y comentarios, lo cual motiva a los narcisistas a continuar con este comportamiento.

Tara Marshall, psicóloga de la universidad a cargo del estudio, señaló: “Las personas que reciben más likes y comentarios experimientan los beneficios de la inclusión social, mientras que los que no reciben nada se sienten condenados al ostracismo”.

Y aunque los amigos de los narcisistas apoyen sus publicaciones con comentarios y likes, puede que en secreto reprueben este tipo de comportamiento. El equipo de investigadores señala que hacen falta otros análisis sobre la respuesta que ciertos temas provocan y si las publicaciones sobre ciertos temas provocan una mayor probabilidad de ser eliminado de la lista de amigos de tus contactos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS