Parejas

Marcas que se pintan de arcoíris a favor del #DíaDelOrgulloGay en México

Con sus campañas quieren mostrar la importancia de la diversidad y la igualdad dentro de la sociedad
Maricela Flores | 23 de Junio de 2018 | 05:30
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Foto: iStock

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales), pero este sábado 23 de junio se realiza la ya tradicional marcha de la comunidad gay, en la Ciudad de México.

Afortunadamente, cada vez es mayor el apoyo que reciben, pero no solo de la sociedad en general, sino de algunas marcas, que desarrollaron campañas de marketing y publicidad psra mostrar la importancia de la diversidad y la igualdad dentro de nuestra sociedad.

Estas empresas lanzaron algunas campañas para unirse a la celebración:

Uber

El servicio de taxis más utilizado en México afirma que “celebrar las diferencias” es uno de sus principales valores, por lo que se convirtió en patrocinador oficial de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México. El banderazo de salida será en el Ángel de la Independencia, con un concierto gratuito de Jesse y Joy.

Durante la marcha, empleados de Uber llevarán una bandera de 14 metros de largo, la cual ha viajado alrededor del mundo. También se realizará un mural frente a la fuente de Bucareli.

En otra de sus acciones de apoyo, Uber distribuyó entre los conductores un Manual Educativo, con el fin de reforzar sus prácticas de inclusión en el transporte privado. Desde el 14 de junio, están disponibles las rutas arcoíris en 9 ciudades del país, así que podrás ver tu app y la ruta de tus viajes con los colores del arcoíris.

Por si fuera poco, al momento de pedir un viaje, en la app está disponible el ícono “Orgullo”. Si lo presionas, Uber y Doritos Rainbow donarán 20 pesos a la organización Cuenta Conmigo, que apoya a la comunidad LGTB+.

(Foto: Screenshot Uber)

Sprite / Spride

Este refresco cambia su nombre para unirse al Día del Orgullo Gay. Al afirmar que los jóvenes son gran parte de su inspiración, y que en esta etapa no hay nada más importante que aceptarse, amarse y celebrarlo, decidió manifestar su total apoyo a este movimiento.

Es por esto que The Coca-Cola Company lanzó una edición especial y limitada de este refresco. Sin embargo, ésta no estará a la venta, si no que será regalada en el marco de la Marcha del Orgullo Gay, este 23 de junio en la Ciudad de México.

Sprite afirma: “hoy cambiamos nuestro nombre para celebrar con orgullo” y bajo la idea de que todos nacimos para ser auténticos y transparentes, nos invita a compartir este espíritu festivo y de unión.

Esta es la lata especial de Sprite/Spride (Foto: Cortesía The Coca-Cola Company)

Grupo Planeta / Leemos con Orgullo

En el micrositio Leemos con Orgullo se publicó una gaceta ilustrada, en la que se incluyeron textos que narran las experiencias de cinco personas que tuvieron que enfrentar a una sociedad hostil, por el hecho de tener preferencias sexuales distintas. Ellos se acercaron a la lectura y pudieron aceptarse sin culpas y disfrutar de sus preferencias con libertad.

La gaceta puede descargarse de forma gratuita en la página de Grupo Planeta o bien del micrositio Leemos con Orgullo.

(Foto: Leemos con Orgullo)

Doritos

De nueva cuenta, Doritos lanzó su edición Rainbow en México. De esta manera reaforma su compromiso con la comunidad LGBTTTI del país, a través de esta iniciativa que busca generar conciencia acerca de la diversidad y la inclusión.

De hecho, puedes escanear las bolsas de Doritos para escuchar el lema que crearon para esta celebración del Orgullo Gay. En redes sociales lanzaron la pregunta “¿Cuál es el significado de Rainbow?”, y con las respuestas que les llegaron armaron un lema, el cual puedes escuchar escaneando las bolsas del producto.

Además, se unió a la iniciativa de Uber, para donar 20 pesos por cada viaje que los usuarios pidan con el ícono “Orgullo”, a la organización “Cuenta Conmigo”.

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