Películas románticas, canciones y poemas son testigos de lo que cuesta encontrar el amor actualmente, aunque en el mundo hay millones de personas muchas veces no resulta fácil encontrar a la pareja ideal. Lo mismo es cierto en el caso de las parejas LGBT+.

Match.com, sitio pionero de citas llevó a cabo el estudio Solteros en América Latina con la finalidad de conocer el perfil y opiniones de 4000 solteros en la región. Algunas preguntas del estudio se enfocaron en la comunidad LGBT+ y sus expectativas para con el amor.

Match.com encontró que el 67% de los encuestados cree que no es fácil para una persona homosexual encontrar pareja mientras que el otro 33% cree que es mucho más fácil para ellas. Pero en realidad estamos ante un panorama similar al del resto de las personas, pues en el fondo, las dificultades son las mismas seas o no gay.

Según el estudio, algunos de los mayores obstáculos que enfrentan los gays y lesbianas para encontrar pareja son: 45% considera encontrar a alguien que comparta los mismos intereses (45%) , encontrar a alguien que quiera una relación seria (33%) encontrar a alguien que asuma su sexualidad (17%) y encontrar una pareja que no se someta a la voluntad de su familia (5%).

El estudio también preguntó a los homosexuales qué es lo que buscan cuando se registran a un sitio o app para buscar pareja. Solamente 1 de cada 10 busca sexo o una relación casual. Casi el 50% está buscando conocer a alguien divertido que comparta su preferencia sexual y casi el 40% se registra buscando una relación seria.

“Del estudio surge una tendencia universal: cualquiera sea la orientación sexual de la persona, las dificultades principales a la hora de vincularse sentimentalmente son las mismas: encontrar a alguien compatible y que desee construir una relación con compromiso” – asegura Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com.

Schapira sostiene que las oportunidades de formar una pareja sólida son mayores en un portal de citas, ya que quienes allí se registran, suelen hacerlo con esa intención. Asimismo, son uniones de mayor duración ya que nacen de compatibilidades. “Los algoritmos son una enorme ayuda para Cupido”, asevera Schapira.

Google News

TEMAS RELACIONADOS