Nuestra sexualidad es compleja y también muy variada. Pero te has preguntado ¿de qué depende la atracción sexual?
Realmente se trata de una infinidad de factores en los que se involucra a la biología, la personalidad individual, la identidad sexual, los afectos y las interacciones en la infancia.
Además, de acuerdo con los expertos, la sexualidad va más allá del sexo físico (placer-reproducción). Según cita Muy Interesante, incluye la capacidad de experimentar amor hacia determinados objetos, sí como un catalizador afectivo.
Una “parafilia” es un patrón de comportamiento sexual hacia determinados fetiches, situaciones o encuentros, que generan un mayor interés sobre el individuo, del que tendría una práctica sexual usual y corriente, cita Red.land.
Para nadie es una mentira que la sexualidad tiene caminos escabrosos que para muchos es complicado transitar. Hay ciertas normas sociales a las que como individuos “debemos ajustarnos”, donde las parafilias sexuales pueden llegar a resultar extrañas, perversas o enfermizas, pero eso sí, siempre placenteras…
De acuerdo con Vix, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, señala que los comportamientos sexuales que no causen daños a los interesados o a terceros, o que no supongan un impedimento para el desarrollo saludable del resto de las áreas de la vida, no deben generar miedo o incomodidad. Así que… ¡mira nuestra galería!