Ya sabemos a quien agradecerle nuestras buenas calificaciones… Un reciente post del recoge lo que varios estudios científicos han proclamado durante años: la inteligencia se hereda de las .

De acuerdo con , hay investigaciones que demuestran que los niños tienen mayores probabilidades de heredar la inteligencia de su madre, ya que estos genes, se encuentran en el cromosoma X.

Además, existen estudios llevados a cabo en ratones, que muestran que los que tenían una dosis extra de genes maternos desarrollaron una cabeza y un cerebro muy grande, pero tenían cuerpos pequeños, mientras que los que tenían una dosis extra de genes paternos tenían cerebros pequeños y cuerpos grandes.

La inteligencia se hereda de las madres… ¡lo dice la ciencia!
La inteligencia se hereda de las madres… ¡lo dice la ciencia!

Foto: iStock

A medida que los embriones iba madurando, las células que tenían los genes paternos se acumulaban en las áreas encargadas de garantizar la supervivencia, involucradas en funciones como la alimentación, agresividad y el sexo.

Sin embargo, no se encontró ninguna célula de los padres en la corteza cerebral, que es donde se desarrollan las funciones cognitivas avanzadas, como la inteligencia, el pensamiento, el lenguaje y la planificación.

La inteligencia se hereda de las madres… ¡lo dice la ciencia!
La inteligencia se hereda de las madres… ¡lo dice la ciencia!

Foto: iStock

Aunque no hay que confundirnos, pues tampoco significa que la inteligencia sea 100% genética. La madre desempeña un rol intelectual de sus hijos, a través del contacto físico y emocional. Otra parte, depende del entorno, la estimulación y las características personales.

Y más allá de lo que diga la ciencia, si eres papá, no te desanimes, ya que puedes contribuir emocionalmente en el desarrollo de tu hijo. Recuerda que la inteligencia es la capacidad para resolver problemas, en la que el cerebro funciona como un todo, donde las emociones y la intuición también cuentan. Tú ¿a quién le debes tu inteligencia?

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News

TEMAS RELACIONADOS