Cuando The Beatles saltaron a la escena musical, no tardaron en convertirse en los hombres más cotizados del planeta. Eran comunes las imágenes en las que decenas de chicas se enloquecían al verlos, que gritaban y se desmayaban.

Cada uno de los integrantes de la banda tenía una personalidad muy diferente, por lo que había para todos los gustos. John Lennon era el pensador y líder; Paul McCartney, el romántico; George Harrison, el místico y Ringo Starr, el simpático.

Siempre estuvieron rodeados de mujeres, pero solamente algunas fueron las afortunadas en compartir algunos años de su vida con los integrantes del cuarteto de Liverpool. Hoy decidimos hacer un repaso en la vida amorosa de Los Beatles

Ringo Starr

Maureen Cox

Ella era una asidua asistente al Cavern Club. Cuando terminaba su turno en la peluquería en la que trabajaba, acudía a ver a su grupo favorito. Tenía 16 años cuando conoció a Ringo Starr, con quien se casó y formó uno de los matrimonios más estables. Se unieron en 1965 y tuvieron tres hijos: Zack, Jason y Lee Starkey. Se separaron 10 años después, tras una serie de infidelidades de ambos. Falleció en 1994 víctima de leucemia. Fue la única que vivió el nacimiento, éxito y ruptura de cuarteto de Liverpool.

Barbara Bach

Esta actriz fue considerada un símbolo sexual después de que se convirtió en una “chica Bond”. En los 70, se encontraba en su mejor momento. Conoció a Ringo Starr cuando el músico decidió explotar su talento cinematográfico. Coincidieron en una comedia que fue un fracaso: El Cavernícola, cinta filmada en Durango México. Ella ya tenía dos hijos de su primer matrimonio y ya no tuvo más familia con el Beatle.

Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles
Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles

Barbara Bach y Ringo Starr. (Foto: AP Photo/Chris Pizzello)

John Lennon

Cynthia Powell

Ella y John Lennon se conocieron en una clase de caligrafía en el Liverpool College of Art. Cynthia era una buena chica católica y él un rebelde, y a pesar de sus diferencias, se casaron en 1962; estaba embarazada. La boda se mantuvo un tiempo en secreto, pues el manager del grupo quería que los integrantes de la banda aparecieran como solteros y Cynthia lo aceptó. La relación se hizo pública tras el nacimiento de Julian, su hijo. Unos años después, Lennon conoció a Yoko y el divorcio llegó en 1968. Powel murió el 1 de abril de 2015.

Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles
Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles

John Lennon y su primera esposa, Cynthia Powell. (Foto: El Universal)

Yoko Ono

Se le culpó de la separación de The Beatles, aunque en realidad no tuvo nada que ver. Lo que sí es cierto, es que los roces entre Lennon y McCartney iniciaron cuando John inició su relación con la artista japonesa. Se conocieron cuando él entró a una galería de arte y se interesó por su obra. Ella decía que no tenía idea de quién era en ese entonces el músico, y fue precisamente ese desinterés lo que lo atrapó. Comenzaron a salir y se hicieron inseparables. Se casaron en 1969 y tuvieron un hijo: Sean. Siguieron juntos hasta la muerte de Lennon, en 1980.

Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles
Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles

Yoko Ono y John Lennon. (Foto: AP Photo)

Paul McCartney

Jane Asher

Fue la novia oficial de Paul McCartney. Cuando se conocieron, ella era la famosa, pues a sus 17 años ya había participado en una decena de películas y series televisivas. Además de que fue la encargada de entrevistar a la banda para BBC Times. Jane y Paul se hicieron novios y para los fans eran la pareja perfecta, pero la historia terminó cuando ella lo encontró en la cama con la guionista Francie Schwartz. Aunque el público culpó de la ruptura a Linda Eastman. Jane rehizo su vida y tuvo tres hijos. Actualmente tiene 73 años de edad.

Linda Eastman McCartney

Paul aún no rompía con Jane cuando conoció a Linda. Los fans la odiaban porque no respetaba el compromiso que Paul tenía con su novia. Linda era divorciada y madre de una niña, pero lo más importante es que ayudó a Paul a superar la ruptura del grupo. Se casaron en 1969 y se fueron a vivir a Escocia. Paul adoptó como suya a la pequeña Heather y tuvo tres hijos más con Linda: Stella, Mary y James. La pareja tenía una relación estable y feliz hasta la muerte de Linda en 1998, tras un cáncer de mama.

Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles
Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles

Linda y Paul McCartney. (Foto: AP Photo)

Heather Mills

La modelo fue la segunda esposa de Paul, con quien tuvo a su hija Beatrice. La pareja se conoció en 1999 y en 2002 se casaron en Irlanda. Pero en 2006 llegaron a los tribunales para iniciar el trámite de divorcio. Durante el proceso se filtró un documento donde ella aseguraba que McCartney era violento, alcohólico y consumidor de drogas. Se llegó a señalar que los problemas entre la pareja iniciaron a los pocos meses de casados, cuando él comenzó a golpearla. Finalmente se divorciaron en 2008 y aunque Mills pedía 170 millones de dólates, solo recibió 40 millones.

Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles
Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles

Paul McCartney y Heather Mills, cuando aún eran felices. (Foto: AP Photo/Mark J. Terrill)

Nancy Shevell

Ella es la actual esposa de McCartney. Nancy es hija de un magnate del transporte de Nueva Jersey. Estuvo casada con un reconocido abogado de Nueva York, con quien tuvo un hijo. Fueron vistos jumtos por primera vez en el 2007. Se casaron el 9 de octubre de 2011, fecha en que John Lennon habría cumplido 71 años, en el registro civil del Ayuntamiento Old Marylebone, en Westminster, donde Paul se casó con Linda.

Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles
Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles

Nancy y Paul McCartney. (Foto: AP Photo/Chris Pizzello)

George Harrison

Pattie Boyd

George vio por primera vez a Pattie, en 1964. Ella hizo una aparición en la película de la banda A Hard’s Day Night. En ese entonces era una popular modelo y estaba comprometida con el fotógrafo Eric Swayne; pero Harrison supo conquistarla y llegaron al altar un año y medio después. Tras la separación del grupo, Harrison continuó trabajando con otros músicos como Bob Dylan y Eric Clapton. Clapton se enamoró de Pattie, y finalmente ella dejó a George por Eric. Ahora, Pattie tiene 76 años de edad y está casada con Rod Weston.

Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles
Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles

(Foto: AP Photo)

Olivia Arias

Trabajaba en la discográfica A&M y conoció al Beatle en una fiesta. Ambos creían en el destino y aseguraban que los suyos estaban conectados. Tras el nacimiento de su hijo Dhani, se casaron en 1978. Su matrimonio era feliz, y se mantuvieron unidos hasta que el músico murió en 2001, víctima de cáncer.

Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles
Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles

George y Olivia Arias. (Foto: AP Photo)

Con información de ,

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS