Sexo. Cuatro letras que unidas, te interesan profundamente, no lo niegues… Por más que intentes disfrazar tu interés y más allá de los tabúes que lleguen a tu cabeza al momento de enfrentarte con “esa” palabra, sabes bien que terminarás doblegado y dispuesto a saber más y más.

No te culpamos, a la mayoría le pasa igual. Si quieres saber y entender más acerca de la sexualidad y sus escabrosos caminos ¡está bien! Aunque lo mejor es que lo hagas de la mano de expertos que se dieron a la tarea para llevar hasta ti estos documentales sobre el sexo y aquello que lo rodea.

En De10.mx recopilamos 10 producciones que van desde el enfoque académico en el que resolverás tus dudas, hasta aquellos en los que conocerás prácticas sexuales inauditas… ¡mira!

1. El Imperio de los Sinsexo

Hay gente a la que no le gusta el sexo y hay otra que, por voluntad propia, ha decidido no tenerlo. Un estudio de la Asociación Japonesa de Planificación Familiar (JFPA), en el que se entrevistó a 3 mil personas, revela que los nipones ahora optan por el celibato voluntario o por largas jornadas de trabajo, antes que tener un orgasmo. Este documental te mostrará esa terrible realidad.

2. Masturbación femenina

El documental inicia con una frase sorprendente: “Hace 50 años, el informe Kinsey descubrió que más de un tercio de las mujeres no se había masturbado nunca”. Esto no es noticia si tomamos en cuenta que en esa época, hablar o explorar la sexualidad te llevaría a las puertas del infierno. Lo penoso, es que según los expertos, esta cifra no ha variado mucho en la actualidad. En este documental conocerás a Betty Dodson, “la abuela de la masturbación”.

3. El cerebro tiene sexo, todos fuimos mujeres

Todos, en algún momento fuimos una mujer. Esa es la premisa de este documental que profundiza en la temática y que nos explica los procesos neuronales, morfológicos y genéticos que nos han diferenciado. Luego de verlo, pensarás dos veces antes de afirmar que “nadie entiende a las mujeres”.

4. Yes, we fuck!

Este documental aborda la temática del sexo y la discapacidad. Son seis historias en las que el sexo se convierte en un arma de placer en pro de los derechos individuales y colectivos de las personas.

5. La ciencia del sex appeal y la atracción sexual

En este documental se busca determinar, desde la ciencia, qué es lo que determina el atractivo, el deseo y el apetito sexual. ¿Se tratará solamente de gustos personales? ¿O qué factores biológicos entran en juego? Descúbrelo en esta cinta.

6. Extraños rituales: más allá del sexo

Este documental aborda la compleja temática del género e intenta mostrarnos la delgada línea que delimita lo masculino de lo femenino. Analiza factores ajenos a la sexualidad que entran en juego, sobre todo los estereotipos y prejuicios.

7. La ciencia de los sexos: ¿cuántos sexos hay?

¿Qué sabemos realmente sobre los sexos que existen? ¿Qué los determina? ¿Por qué sólo predominan dos tipos? Estás y otras dudas se resuelven aquí…

8. El sexo y el amor no tienen nada que ver, la monogamia no es parte de la naturaleza

El ideal romántico de que el amor y el acto sexual están estrechamente relacionados, no es más que eso, un simple ideal. Toda cuestión al respecto se analiza en este documental.

9. Dolphin Lover

Dicen que el ser humano y los delfines son los únicos que tienen sexo por placer, y eso lo sabe de sobra Malcolm Brenner. En el año de 1979, a este fotógrafo se le encargó tomar imágenes del estanque de delfines Floridaland, donde conoció a la delfín Dolly. Para no spoilearte la cinta, solo diremos que la relación duró 9 meses y que según Brenner, la delfín accedía al cortejo sexual.

10. Whores Glory

Hablar de sexo también equivale a hablar de prostitución. Este oficio nos remite a quienes pagan por los servicios sexuales de otra persona y pocas veces pensamos en la vida de quienes se dedican a este oficio, sus sueños, sus necesidades y problemas. El director Michael Glawogger quiso mostrar los contrastes de las llamadas capitales del “sexo-sevicio”, a través de relatos íntimos que unen a prostitutas de Bangladesh, Tailandia y México.

Con información de , , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS