Los labios vaginales forman parte de la anatomía sexual femenina externa, en conjunto con el clítoris, la abertura vaginal y el orificio uretral conforman la , que no es lo mismo que la vagina, que es un conducto que conecta la vulva con el cervix y el útero; por donde salen los bebés y la menstruación.

Pero enfocándonos en los labios vaginales, tenemos que explicar que se trata de pliegues de piel alrededor de la abertura vaginal. Existen los labios mayores (labios externos) generalmente son carnosos y están cubiertos de vello púbico, y los labios menores (labios internos) están dentro de los externos.

Debido a que la magia de cada cuerpo está en los detalles, cada rincón, cada centímetro nos hace únicos, pero si ser único es tan maravilloso, ¿por qué siempre queremos cambiar algo de nuestro cuerpo?

Deseamos tener la figura de una , la cara de alguna famosa, las cejas de la vecina, el abdomen de nuestra entrenadora, algo que no nos corresponde, pero que queremos poseer. Las revistas, la TV y las redes sociales nos hacen pensar que nuestro cuerpo no luce como debería, que algo estamos haciendo mal, pero el ser nosotras es justamente lo único que nos distingue del otro.

La vulva y sus labios vaginales son esos órganos que pensamos que deben lucir de cierta forma, aunque no tenga que ser así, pues cada mujer tiene un diferente tipo de anatomía sexual y este conteo es una muestra de ello.

A continuación, enlistamos algunos de los tipos de vaginas labios vaginales que hay para que sepas que no hay nada malo con la forma de tu vulva.

1. Labios internos asimétricos

Es una vulva donde uno de los labios menores es más largo que el otro y hasta puede colgar un poco. A pesar de que se sienta irregular o se veas así, es uno de los tipos más comunes.

2. Labios externos curvos

Con este tipo de vulva, los labios mayores tienen una forma curva que expone los labios menores enfrente, esto es súper normal.

7 tipos de labios de la "zona V" femenina
7 tipos de labios de la "zona V" femenina

Imagen: iStock

3. Labios internos prominentes

El tipo más común de vulva, pero es el que hace sentir más inseguras a las mujeres, según los cirujanos plásticos. Los labios menores son más largos que los mayores, por lo cual cuelgan más que los exteriores.

4. Labios externos prominentes

Algunas vulvas tienen los labios mayores más prominentes que los menores, los externos pueden ser mucho más delgados, sueltos o hasta gruesos, y tienen a caer mucho más abajo.

5. Labios pequeños y cerrados

Es el tipo menos común de vulva, pero algunas mujeres y hombres la desean mucho. Muchas actrices porno las tienen y las muñecas también. En esta, los labios menores están escondidos dentro de los mayores, los exteriores son planos y se mantienen pegados al hueso púbico.

7 tipos de labios de la "zona V" femenina
7 tipos de labios de la "zona V" femenina

Foto: iStock

6. Labios pequeños y abiertos

Es similar a la anterior, sobre todo por los labios pequeños. La diferencia es que los labios mayores están separados y se ve como si fuera una vagina abierta y los labios menores están visibles.

7. Labios internos visibles

Descrita como “la flor a punto de abrir”, se tiene los labios menores completamente expuesto a lo largo de los mayores.

Fuentes: 

 TARJETA:

Google News

TEMAS RELACIONADOS