Por: Valeria Schapira, experta en relaciones para

Te animaste - por fin - a emprender la búsqueda de una pareja online. Eso significa que has dejado de lado, si es que los tenías, tus temores y prejuicios. Las ganas de encontrar un amor, de tener una pareja han sido más fuertes que todo lo demás. El tema es que desconoces las “reglas” del juego de la seducción virtual. Y aquí estamos, para darte una mano con eso:

1. Sientes que la tecnología te asusta

Quizás no eres nativo digital o sientas cierta aprensión por todo aquello que no es tangible. Los millenials ya tienen incorporadas las nuevas formas de la seducción; para ellos, esta forma de interactuar es habitual. ¿Qué tal si pides ayuda a un joven? Seguro tienes algún amigo que haya nacido en épocas más “tecnológicas”, algún compañero de trabajo que esté a full con las apps… ¡Anímate a aprender! Puede ser muy divertido.

2. Quieres, pero aún tienes prejuicios

Te enteras de cantidad de personas que conocieron al amor de su vida a cualquier edad utilizando portales y apps de citas, pero algo te frena: es el miedo al “qué dirán”. ¿Qué tal si haces oídos sordos a él y te conviertes en protagonista de tu propia historia? Quítate de la cabeza la idea de que buscar pareja online es señal de “desesperación”. Descarga una app confiable y de trayectoria como Match.com; las redes sociales – aunque a veces funcionan en el amor - no fueron inventadas para buscar pareja.

3. Tómatelo en serio

Buscar un amor no es escribir una carta a Santa y buscar debajo del arbolito a ver qué te dejó. Un perfil hecho a conciencia llama mucho más la atención que uno que diga “no sé qué escribir”, carezca de foto o tenga una descripción hecha a las apuradas. Buscar un compañero a través de Internet requiere dedicación.

4. Haz que el perfil sea efectivo

Elige una foto de plano medio, en la que se vea tu mirada. Lo que importa que se vea a ti, no a la montaña al fondo ni tu coche nuevo. Evita las fotografías con otras personas: quien busca pareja eres tú, no tu familia ni tu grupo de amigos. Descríbete a conciencia y con claridad: qué deseas, que no deseas, tus gustos, características, etc.

5. No te obsesiones

El amor no llama mágicamente a la puerta apenas te registras en un sitio. O sí, pero son más los casos de personas que tienen varias citas antes de dar con la persona indicada. No te frustres porque no te enamoras enseguida; diviértete en el proceso, amplía tu círculo social y aprovecha para conocer más de ti y de lo que quieres para tu vida.

6. Dedica un tiempo cada día a buscar el amor

trata de ser metódico/a; puedes, por ejemplo, destinar una hora diaria en el momento del día en que estás más relajado/a. Evita que la búsqueda interfiera con tu trabajo o que se convierta en algo adictivo. Trata de hacer un uso adecuado de la tecnología.

7. Cuida las formas

Responde a quienes te escriben y, si no te interesa conocerlos más, díselos con educación. No te comprometas a citas o encuentros que no estés interesado/a en llevar adelante. No generes falsas expectativas en otras personas. Actúa con los demás como te gustaría que actúen contigo. Y recuerda: el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS