El sexismo es un mal que ha existido desde hace muchos años, para muchos propósitos podría pensarse que es un rasgo cultural, pero durante las últimas décadas, el machismo y la misoginia ya no son aceptados y por fin alguien está levantando la voz.

Sin caer en el feminismo radicalizado, es necesario saber que muchos de los comentarios que hacemos en referencia a las mujeres generalmente encierra un dejo de machismo y misoginia, los casos que presentamos a continuación, ocurridos a famosas te dejarán ver por qué.

Y es que, hay cosas que seguro no le preguntarías a un hombre, pero de alguna forma está bien visto preguntarlo a una mujer.

Helen Mirren

En 1975, el periodista inglés Michael Parkinson entrevistó a Helen Mirren. La sesión comenzó preguntando sobre la seriedad de la actriz, pero poco a poco se fue transformando en una indagatoria sobre sus atributos físicos y considerando que el éxito de una actriz está relacionado con su grado de fealdad. Mirren se mantiene brillante, irónica y tranquila, a pesar de las ideas del entrevistador. En 2011, la consagrada Helen reconoció que era la primera vez que aparecía en un talk show y ese hombre era un “maldito viejo sexista”.

Marisol

Una niña prodigio que comenzó su carrera y fue creciendo poco a poco ante las cámaras; se dedicaba a hacer películas infantiles con gran éxito en España, pero cuando creció decidió dejar la imagen tierna que tenía y comenzó a posar desnuda en diversas publicaciones. En esta entrevista, la famosa es cuestionada acerca de por qué se le ha quitado la pena de aparecer en paños menores, a lo que Marisol contesta con gran seguridad, no sin antes suspirar, encender un cigarrillo e intimidar a su interlocutor.

Anne Hathaway

Durante la promoción de The Dark Night, Christian Bale fue alabado por los entrevistadores, pero cuando llegaba el turno de la actriz que daba vida a Gatúbela, las cosas cambiaban. Las preguntas se centraron en cómo lograba meterse en el traje ceñido, le preguntaban que ejercicio necesitó para estar en el papel y cuánto peso había perdido desde que inició el rodaje.

Scarlett Johansson

En el recorrido de la cinta de The Avengers en 2012, los entrevistadores le preguntaron a Robert Downey Jr. sobre las lecciones que aprendió, cuando fue el turno de Scarlett Johansson, uno de los entrevistadores la cuestionó sobre si llevaba ropa interior debajo de su ceñido traje. Ella le pregunto a Downey por qué a él le hacían preguntas interesantes y a ella tantas tonterías.

Ariana Grande

La cantante estaba en una entrevista con la radio Power 106 FM, en donde le preguntaron si tuviera una última oportunidad para usar su móvil o su maquillaje, cuál elegiría. La artista contestó que si los hombres pensaban que era lo único que interesa a la mujeres. Grande terminó la entrevista diciendo que si pudiera cambiar algo en el mundo, sería los dobles estándares y el sexismo.

Serena Williams

Durante una rueda de prensa, la tenista fue cuestionada acerca de ¿por qué no sonreía?, a lo que ella espetó que para ser muy sincera, lo que preferiría sería no estar ahí en ese momento. Seguramente esa pregunta nadie la hubiera hecho a Rafael Nadal.

It’s not Serena Williams’ job to smile during a press conference, actually. pic.twitter.com/OnuFjq4UDz

— WTA Insider (@WTA_insider) 9 de septiembre de 2015
También les pasa a ellos

Tom Hardy estaba en una entrevista en Cannes cuando un periodista le preguntó si al leer el guion de Mad Max Fury Road se había preguntado “por qué están todas estas mujeres aquí”, cuando la película, supuestamente “es para hombres”. La respuesta, claramente, fue “no”, pero vino tras un largo silencio incómodo.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS