Es una verdad universal que las relaciones de pareja son complicadas, y que cuando encontramos a esa persona especial, es muy común que aparezcan los celos. Sí, sí… muchos dicen que éstos son un síntoma de inseguridad y hasta de falta de confianza en la pareja y en sí mismos.

¿Pero qué dice la ciencia al respecto? Pues que los celos en algunas mujeres son resultado de un mayor grado de inteligencia, ya que a diferencia del estudio y trabajo, el ámbito sentimental escapa de su control, por lo que nos regalan escenas dignas de telenovela, cuando sus parejas coquetean con otras chicas.

En el Roanoke College, en Virginia, Estados Unidos, un grupo de investigadores pidió a varios voluntarios (hombres y mujeres con diferente desarrollo cognitivo) imaginar diferentes casos hipotéticos de mensajes en Facebook. Este experimento incluía ver textos antiguos de su pareja con personas del sexo opuesto.

¡Comprobado! Las mujeres inteligentes son más celosas
¡Comprobado! Las mujeres inteligentes son más celosas

El resultado: las personas con más alto rendimiento en sus estudios escolares, especialmente las mujeres, tenían una tendencia mayor a desarrollar sentimientos de celos. Esto pasa, según los expertos, porque las personas inteligentes son perfeccionistas y cuando creen que las engañan, sienten que no tienen el control de la situación.

Denise Friedman, una de los responsables de este estudio, indicó que los celos aparecen, porque estas personas ven alterada su rutina y su sensación de perfección.

En el caso de los hombres, resultó lo contrario. Solo mostraron celos cuando esos mensajes iban acompañados de emoticones sonrientes o de guiño, los cuales son percibidos como un coqueteo.

Friedman agregó que las mujeres son más susceptibles a la infidelidad emocional, mientras que los hombres son más celosos en el aspecto sexual.

Y tú ¿eres celosa?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS