Parejas

10 de las modelos más importantes que ha dado México

No solo han conquistado las pasarelas, también el cine y la televisión
Maricela Flores | 26 de Octubre de 2016 | 04:00

El mundo del modelaje no es un universo extraño para México, de hecho, la belleza de la mujer mexicana es reconocida alrededor de todo el mundo, a tal grado, que representantes de nuestro país han logrado ocupar importantes lugares en las pasarelas más importantes a nivel internacional.

Sí, nuestro país ha tenido sus propias Top Model's, y aunque la mayoría decidió cambiar el mundo del modelaje por las cámaras de televisión, es innegable que su belleza ha dejado huella en cada lugar en el que se presentaron (o se siguen presentando).

En De10.mx te traemos a 10 de las modelos más importantes que ha dado México.

1. Rebecca de Alba

Es orgullosamente zacatecana y nació el 26 de octubre de 1964. A mediados de los 80 ganó el segundo lugar del concurso Señorita México, gracias al que llamó la atención del público y obtuvo un contrato como modelo. Fue imagen de una importante firma trasnacional de cosméticos y también se ha desempeñado como conductora de televisión. Es considerada como un ícono del glamour y buen gusto. En 2008 creó una fundación para ayudar a niños y jóvenes con cáncer. ¡Feliz cumpleaños #52 Rebeca!

2. Montserrat Oliver

Montserrat Lourdes Socorro Oliver Gramau nació en Monterrey, Nuevo León, el 13 de abril de 1966. Comenzó en el modelaje a los 16 años y poco tiempo después su rostro apareció en la portada de la revista Vogue. Por un tiempo vivió en Miami donde trabajó para revistas como Elle y Top Model, por lo que es conocida en toda América y Europa. También ha trabajado como conductora en televisión y junto a Bárbara Coppel creó la firma Royal Closet. Han presentado sus colecciones en el Fashion Week México. ¡Sí, ya tiene 50 años!  

3. Martha Cristiana

Esta mujer, cuyo nombre real es Martha Merino Ponce de León, nació en el estado de Puebla. Gracias a su belleza y complexión delgada se dio a conocer de manera rápida en las pasarelas. Fue Miss Puebla, Miss Dorian Grey y representó a México en Japón, además ocupó las portadas de publicaciones como Vogue, Elle, Clara y Marie Claire. Sin embargo, la mayor parte de su carrera la ha dedicado a la actuación.

4. Ximena Navarrete

Esta belleza nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de febrero de 1988. Aunque estudió nutrición comenzó a modelar a los 16 años. Fue Nuestra Belleza México (2009) y en el 2010 se convirtió en las segunda mexicana en ganar el certámen de Miss Universo (la primera fue Lupita Jones en 1991). Además del modelaje, ha incursionado en la televisión como conductora y actriz.

5. Jaydy Michel

Jaydi Ann Michel nació el 20 de diciembre de 1975 en Guadalajara, Jalisco. Estudió dos años de periodismo en Madrid y gracias a su trabajo como redactora en revistas de moda, saltó a las pasarelas en Estados Unidos. Ha modelado para diseñadores como Javier Larrainzar y Agatha Ruiz de la Prada. Su belleza la ha llevado a actuar en el cine y a conducir espacios como Mexico's Next Top Model.

6. Genoveva Casanova

Nació el 8 de noviembre de 1976 en la Ciudad de México. Su belleza y personalidad la llevaron a convertirse en una importante modelo de marcas como la joyería Vasari, Christian Dior y Lancome. Incluso se coló a las filas de la realeza española al casarse con el Conde de Salvatierra, Cayetano Martínez, pero su matrimonio solo duró dos años.

7. Blanca Soto

Es originaria de Monterrey, Nuevo León, y nació el 5 de enero de 1979. Compitió en Nuestra Belleza México en 1997 y se convirtió en Miss Mundo México en 2007. Como modelo, ha ocupado en repetidas ocasiones la portada de la revista Vanidades y en 2011, la Revista People en Español la incluyó en su lista de las 50 personas más bellas.

8. Carmen Campuzano

Nacida el 7 de diciembre de 1970. Por su belleza, ganó varios premios y a mediados de los 90 vivía un cuento de hadas en el mundo del modelaje, en el que era conocida como la reina de las pasarelas. En 1993 fue premiada como la Mejor Modelo del Año y apareció en la portada de la revista Vogue en tres ocasiones. Sin embargo, el rostro de Carmen comenzó a deformarse a causa de una bacteria. Prácticamente perdió la nariz y se sumió en el mundo del alcohol y las drogas. ¡Hoy tiene 45 años!

9. Eugenia Cauduro

Nació el 20 de diciembre de 1967 y se inició en el modelaje desde los 15 años. Aunque estudió diseño industrial en la UNAM, a los 22 años se convirtió en la imágen de Televisa. De ahí, comenzó una carrera como actriz y ha participado en decenas de telenovelas.

10. Glenda Reyna

Fue una de las primeras modelos latinas reconocidas a nivel internacional y actualmente es considerada como una institución en el mundo del modelaje en México. Nació el 7 de mayo de 1952 en Sonora y sus rasgos destacaron en editoriales de fotógrafos de la talla de Christian Besson y Adolfo Perez Butron. Participó en campañas para marcas como Sears, Palacio de Hierro y Liverpool. Es madre de Eiza González y hoy se dedica a formar a nuevas joyas de las pasarelas.

¿Cuál es tu favorita?

Con información de QuiénEl Siglo de Torreón y 20minutos.es

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto