El incremento de peso en la población se ha convertido en una amenaza para la vida sexual; pero esto va más allá de ser un problema de apariencia o de estar gordo, ya que esta situación ocasiona diferentes problemas que van desde la falta de deseo sexual, la infertilidad o afectaciones emocionales.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el 70% de los mexicanos padece sobrepeso. Una forma de revertir esto es cambiar los hábitos alimenticios y realizar actividad física.

En este caso, las mujeres con sobrepeso son las que buscan protegerse más desde un punto de vista sexual. Muchas se sienten frustradas con su aspecto físico y no se arriesgan a vivir una “aventura”, porque no se sienten confiadas de que alguien más las vea desnudas.

Pero como ya lo dijimos, esto va más allá de lo físico y por eso en De10.mx te presentamos los problemas sexuales más recurrentes en las personas “gorditas”.

En ellos:

1. Síndrome del pene enterrado

Los abultamientos que ocasiona la grasa en el abdomen hacen ver a tu “amiguito” más pequeño de lo que realmente es, lo que evidentemente te afecta sexual y emocionalmente.

2. Baja calidad en el semen

Los kilos de más causan oligospermia, o lo que es lo mismo, un bajo número de espermatozoides en cada eyaculación.

3. Disfunción eréctil

Este problema se deriva de la oclusión o bloqueo en los vasos sanguíneos, lo que impide el correcto flujo de la sangre al pene, por lo que no podrás mantener una buena erección.

Los problemas sexuales que sufren las personas con sobrepeso
Los problemas sexuales que sufren las personas con sobrepeso

En ellas:

1. Anorgasmia

Es la falta de irrigación sanguínea que ocasiona que no llegue la suficiente sangre al clítoris y no permite una lubricación vaginal adecuada, lo que te dificultará (o impedirá) llegar al orgasmo.

2. Alta probabilidad de aborto

Las mujeres con sobrepeso y obesidad son más propensas a padecer problemas de fertilidad, al presentar frecuentemente, anomalías cromosómicas.

Los problemas sexuales que sufren las personas con sobrepeso
Los problemas sexuales que sufren las personas con sobrepeso

En ambos:

1. Dificultad en las relaciones sexuales

Las personas con “kilos extra” se cansan rápido durante el sexo a pesar de que sus movimientos sean limitados. Tampoco le podrán dar variedad al momento, ya que sus opciones en cuanto a posiciones sexuales se verán muy limitadas.

2. Disminución de la libido

El sobrepeso genera un desequilibrio hormonal que causará que ¡no tengas ganas de sexo! Sí, esto es posible debido a que se reducen los niveles de testosterona, lo cual influye directamente en el deseo de hombres y mujeres.

Los problemas sexuales que sufren las personas con sobrepeso
Los problemas sexuales que sufren las personas con sobrepeso

Las personas “gorditas” también presentan altos niveles de estrés, lo que les baja el apetito sexual. Pero cuando el estrés, la irritabilidad y la ansiedad se juntan, pueden afectar seriamente la relación de pareja.

Así que ya lo sabes, además de las graves complicaciones a la salud, la obesidad puede frustrar tu vida sexual, así que ¡actúa!

Con información de ,  y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS