Parejas

La virginidad, un problema social en Japón

Los jóvenes que no han tenido sexo han aumentado un 10%, asimismo la tendencia de millennials que no se interesan en la sexualidad
Estephanie Gutiérrez | 13 de Octubre de 2016 | 22:18

El celibato y la apatía sexual son considerados ya un problema en la sociedad de Japón, aun cuando el país no se ha caracterizado nunca por tener una sexualidad exacerbada, hoy, las tasas de natalidad son las más bajas del mundo, por lo cual la situación comienza a ser preocupante.

Una encuesta llevada a cabo por el Instituto Nacional de Investigaciones Demográficas y Seguridad, cerca de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 34 años se declara virgen. Las preguntas fueron aplicadas a a 8, 754 japoneses solteros y 6, 598 casados, de estos, el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres admitieron que nunca habían tenido sexo. Además, el 70% de los solteros y el 60% de las solteras dijeron no tener pareja en ese momento. Sumado a esto, el 30% de ellos y el 26% de ellas aseguraron que no tenían interés de tener un noviazgo.

De acuerdo con PlayGround, se trata de una epidemia de solteros y vírgenes que está alarmando al país, que preocupado por las bajas tasas de natalidad, que actualmente se encuentra en 1.4 por pareja, han hecho que el Primer Ministro Shinzo Abe solicite medidas para aumentar el promedio a 1.8 para 2025, lo que piensan lograr ofreciendo a las parejas con hijos incentivos fiscales.

Pero, ¿cuál es el problema? Al parecer hay una confusión entre la realidad y la expectativa, el 90% de los encuestados dijo que quieren formar una familia, quieren casarse, pero lo retrasan por las disparidades entre los ideales y realidad, según dice el responsable del departamento del Instituto, Futoshi Ishii “Es por eso por lo que la gente se casa más tarde o se queda soltera toda la vida, lo que contribuye a la baja tasa de natalidad del país”, reconoce Ishii.

Una buena noticia

La encuesta también señala que la tasa de mujeres japonesas que regresan al trabajo después de ser madres ha aumentado en un 50%, un cambio en la mentalidad tradicional del país.

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