Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Chicago en Estados Unidos confirma lo que tu abuelita siempre dijo, los ojos son las ventanas del alma. ¿Cómo? La investigación señala que en ellos se puede ver si una persona siente amor o sólo deseo por otra.

Para comprobar su hipótesis, los científicos realizaron una serie de experimentos para probar los patrones visuales, tanto de hombres como mujeres. El objeto sería analizar dos estados emocionales y cognitivos diferentes, pero que como seres humanos no distinguimos con claridad, el amor y el deseo.

De acuerdo con información de , a los participantes se les pidió que vieran una serie de fotografías en blanco y negro de personas desconocidas, primero tendrían que ver fotos de jóvenes parejas heterosexuales, de adultos interactuando entre sí y en segundo lugar, imágenes de personas atractivas del sexo opuesto que miraban directamente al lente o al espectador, pero ninguna de ellas era erótica ni tenía desnudos.

Tras ver los retratos, los espectadores tenían que decir rápidamente qué sentían, amor o deseo ¿Qué se observó? Que ambas emociones se disparan velozmente, en menos de un medio segundo, pero con una marcada diferencia en el patrón de movimiento que hacen los ojos. Al sentir a un desconocido como posible pareja romántica, los sujetos miran más a la cara; pero si alguien despierta interés sexual, los individuos miran el cuerpo entero, así lo señala 

Stephanie Cacioppo, líder del estudio que se publicó en la revista Psychological Science, asegura que en la ciencia realmente se sabe poco acerca del amor a primera vista o cómo es que alguien se enamora, pero las primeras pistas están en ese patrón visual, donde se diferencia si hay amor o simplemente deseo.

Tú, ¿logras diferenciar a simple vista si es amor o deseo?

Sus ojos revelan si te quiere o sólo te desea
Sus ojos revelan si te quiere o sólo te desea
Google News

TEMAS RELACIONADOS