Si a los 30 años sigues soltero es que algo está mal contigo, es que eres muy exigente, probablemente seas gay, no tienes estabilidad, no te quieres, nadie te aguanta, es que con ese genio, que flojera con el señor, es que eres feo, no tienes nada que ofrecer, aún vives con tus papás, eres demasiado independiente, estás mal. Esto es lo que dice la gente cuando a los 30 no tienes una relación formal (o sea que ya te vayas a casar) o no vives o estás casado con alguien y ¿sabes qué? ¡Al carajo! lo que dicen los demás, si no tienes una relación tú sabrás los motivos, y seguramente no tienen nada que ver con estos.

Salir en una primera cita a los 30 puede ser algo complicado, sobre todo porque ya te sientes algo extraño teniendo un “date” y es que parece que ya estás grande para esos terrenos, pero no te creas, esta nota aplica para todos los treintañeros y hasta los 40.

Aprovecha la experiencia que te han dado los años y ¡anímate!

1: Habla

La ventaja de tener 30 años y salir en una primera cita es que no sientes todo ese miedo de cuando tenías 20 y no saber ni que carajos decir o cómo comportarte, ahora puedes decir con toda confianza quién eres o qué haces. Una primera recomendación recae en romper el hielo, habla de ti, pero ¡aguas! No en el plan de yo-yo sino como una breve auto semblanza.

2: Sé selectivo/a

Muchos dicen que la razón de que esté soltero a los 30 tiene que ver con que eres muy exigente y ¿sabes qué? sigue así. No tienes que aceptar que tus amigos te hagan citas a ciegas si no quieres, sal con quien sí te agrade, con quien encuentres algo en común y vívelo. Si para llegar a esa primera vez tienes que pasar por muchas citas ni modo, es cuestión de intentar.

3: No bebas

Sobre todo si el alcohol no es tu mejor amigo, tal vez una copa de vino está bien, pero no te tomes la botella entera, para desgracia de muchos, la primera cita se trata de apariencias y si tomas y tomas y no paras de tomar, seguro vas a quedar como alguien a quien le gusta demasiado el vino, ahora que si bebes de nervios estás en riesgo de hacer el oso de tu vida ¡Evítalo!

4: No vayas al cine

No es una mala idea para una segunda cita, pero si lo que deseas es conocer a alguien para una relación, la primera cita en el cine se va a tratar de no hablar porque pues, no se puede. Para esas alturas no sabes lo que le gusta al otro, así que es posible que termines viendo una película aburridísima solo porque no coincidieron, y tal vez la persona no es tan de flojera, pero la experiencia podría arruinar las posibilidades.

10 tips que todo "treintañero" debe tener en cuenta en una cita
10 tips que todo "treintañero" debe tener en cuenta en una cita

5: Hazlo especial

¿Qué importa si no vas a tener una relación larga y duradera con esa persona? Tal vez sí, tal vez sí tengan esa relación especial y duradera, pero la única forma de hacerlo es que te animes a intentarlo y una primera cita inolvidable, en verdad, es la clave. Trata de llevarle flores, de hacer que pasen un rato excelente, coman mucho, pásenla rico.

6: Pon atención

Ya no tienes 20, querid@. Escucha lo que dice y trata de hacer una conversación real, no se trata de que lo interrumpas, sino que en serio se sienta que pones atención a lo que te comenta, es posible que su trabajo sea muy aburrido que no haga nada interesante, pero las personas son mucho más que sus labores o sus amistades. La primera cita es la materia prima de la relación.

7: Vístete adecuado al sitio, pero bien

Peina tu cabello, usa una fragancia ligera, pero que se note el trabajo de arreglarte, de lucir bien para ti y para esa persona. No es que te pongas un vestido de noche si van a un restaurante, pero tampoco que vayas de pants, unos jeans y camisa casual harán una buena combinación. La idea es que se vea el esfuerzo.

10 tips que todo "treintañero" debe tener en cuenta en una cita
10 tips que todo "treintañero" debe tener en cuenta en una cita

8: Sé sincer@

A los 25 escondíamos mucho de nosotros y en serio a estas alturas, ya no tienes nada que perder. Si acabas de terminar una relación, dilo, si no has tenido una, también. Di lo que quieres decir por el simple deseo de hacerlo. Anotación, una cosa es ser sincero y la otra contarle TODO lo de tu anterior relación, simplifica la información, pero no mientas.

9: No seas indeciso

El “¿A dónde vamos? No sé, tú decide” es de flojera. Ve por lo simple y vayan a cenar, es una apuesta segura, es mejor ve al sushi, una encuesta publicada por señala que el 170% de las parejas que eligieron este platillo para su primera cita tuvieron una segunda. La comida es una buena opción, mucho más que un café o un bar.

10: Si quieres tener sexo

Hemos crecido con el pensamiento de mejor no tengo sexo en la primera cita porque me verá como una persona fácil, y está bien, eso aplicaba a los 20, pero ya no. Ahora eres libre de hacer lo que quieras, si tienes sexo por primera vez con esa persona y sólo quería eso, que bien, te lo vas a ahorrar. Si solo quieres tener sexo, sé claro, pero no ofrezcas lo que no puedas dar.

10 tips que todo "treintañero" debe tener en cuenta en una cita
10 tips que todo "treintañero" debe tener en cuenta en una cita
Google News

TEMAS RELACIONADOS