Sí, muchas veces lo hemos escuchado, las parejas de antes se quedaban juntas por muchos más años que las actuales. La palabra divorcio no existía, ni tampoco la separación.

El “Hasta que la muerte los separe era real”. Y muchos nos preguntamos por qué, tal vez el miedo a dejar a la pareja, el amor mal concebido, pero si pensamos en una buena respuesta, hablemos de la conquista. La conquista es fundamental para que una relación de pareja funcione.

Hoy, en este loco nuevo siglo, conquistamos por WhatsApp, por Facebook, Twitter o por correo electrónico, pero antes las cosas eran diferentes, había que recogerla en su casa, armar una cena perfecta para invitarlo a conocer a tus papás y salir a bailar y no de antro. Era amor.

En este conteo que traemos en De10.mx basado en una recopilación de podrás ver algunas de las formas se ligar que se aplicaban antes y por qué funcionaban. ¿Cuál has aplicado?

1: Haz contacto visual

Así como es, que no te intimide. Nada aporta mayor sentido de seguridad que mirar a la persona que te gusta a los ojos. ¿Duelo de miradas? A ver quién gana.

2: ¿Estudias o trabajas?

Ok, suena a comercial chafa de los 90, pero esta era una pregunta usada por nuestros padres para ligar, era una forma de romper el hielo y sí, es como si la hubieran sacado de una manual de cachondería, pero funciona.

3: Los detalles, el diablo está en los detalles…

Abrir la puerta del coche, tomarla de la mano cuando cruzan la calle, preguntar cómo va su día y cualquier tipo de galantería es muy importante para ellas y ellos. No subestimes el poder de un abrazo o un besito en la mejilla.

4: ¡A mover el bote!

Tal vez no eres fan de la MS, de la Arrolladora Banda el Limón o de Los Ángeles Azules, pero si le gusta bailar lo tendrás que intentar, por lo menos que sepas mover el bote, créenos, es un buen indicativo de mucho más.

5: Un ride

Si tienes coche debes llevarla/o a casa, tal vez no siempre, pero es un buen detalle, sobre todo puedes aprovechar estos tiempos de lluvia para hacerla caer en un momento romántico.


6: En la puerta de la casa

Bueno, ya le diste un ride, ya llegaron a su casa, ahora, lo propio es acompañarla a su puerta de entrada, aquí sí, si es mujer, y ver la posibilidad de un besito de cine, justo frente a su puerta.

7: ¿Un café?

En verdad la conquista es mucho más romántica y especial si se hace en vivo, las llamadas y mensajes están bien, pero nada como invitarle un café y enterarte de quién es y qué quiere de la vida, bueno, es un ejemplo.

8: Date una arregladita

No subestimes el poder de la conquista visual, peinate y arregla tu corbata, ponte algo de brillo labial cuando vas a verlo/a. Una mejora habla bien de ti, pero sobre todo da a entender que estás interesado.

9: Sonríe

Nunca subestimes el poder de una sonrisa, en realidad te abre un mundo especial así que un poco de buen humor y un destello de tus blancas perlas, te acercará al camino de ligue.

10: ¡Siente!

Seguro vas a morir de miedo, pero un sentimiento real es lo más fregón de la vida. No sabes si será amor o no, pero ¡carajo! Por lo menos es tiempo de que lo intentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS