Llegó el verano y las vacaciones y no podemos esperar para ver a esas hermosas mujeres en bikini y a los esculturales chicos enfundados en pequeños shorts. ¡Viva el verano!

Pero, no sólo el pretexto es el verano, también hay una efeméride que celebrar, el 5 de julio de 1946 va a pasar a la historia por haber traído una prenda sin igual que encabezó la revolución femenina. El bikini.

Ese día de 1946 en una popular piscina de París, la corista francesa Micheline Bernardini se convertía en la primera mujer en lucir un audaz diseño de traje de baño: el bikini. El traje de dos piezas fue confeccionado por el diseñador Louis Reard, y le dio su nombre inspirado en una prueba atómica que se había realizado en el atolón de Bikini, en el Océano Pacífico, pocos días antes.

Las mujeres de Europa habían comenzado a usar trajes de baño de dos piezas en 1930, pero eran muy diferente a lo que se presentó en el 46, pues consistían en una camiseta sin mangas y pantalones cortos que revelaban solo una pequeña franja del abdomen y ocultaban el ombligo.

Para recibir el primer verano sin guerras, los diseñadores franceses realizaron importantes innovaciones en la moda. Louis Reard y Jacques Heim presentaron dos prototipos de trajes de baño de dos piezas. Heim llamó al suyo “átomo”, y lo publicitó como “El traje de baño más pequeño del mundo”. Reard, por su parte, promocionó a su Bikini como “Más pequeño que el traje de baño más pequeño del mundo”, así lo señala .

Para que celebres con nosotros este día, te mostramos este conteo con el que recibirás al verano con las famosas más sensuales luciendo un bikini en este 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS