La frecuencia con que una pareja tiene sexo puede variar según cada persona, no hay número considerado normal para que ocurran las relaciones sexuales, pero es común saber que alguien tiene sexo todos los días de la semana cuando otros apenas lo tienen el fin de semana. ¿Por qué?

De acuerdo con , dos psicólogos de la Universidad de Florida están intentando dar respuesta a la pregunta con un nuevo estudio. Se analizaron a 278 parejas recién casadas en Estados Unidos y se le pidió que llevaran un diario sobre su vida sexual. A la par se estudió la personalidad de los participantes con base en cinco rasgos; meticulosidad, amabilidad o ganas de vivir nuevas experiencias. Los encuestados tenían que registrar cada encuentro sexual y apuntar la satisfacción que cada uno le dio.

Entre las conclusiones se determinó que las parejas tenían de 3 a 4 relaciones sexuales y que son los hombres quienes inician el encuentro. Las mujeres con más sexo fueron las que observaron una mejor puntuación en los rasgos de amabilidad y apertura a experimentar. Pero en ambos, ellos y ellas, quienes menos disfrutaron los acercamientos son las personas inestables emocionalmente.

Los psicólogos explican que más que el número de encuentros íntimos, lo que repercute en el matrimonio es la calidad de los mismos. Eso sí, “cuanto más sexo se practica, más espontáneo se es con la pareja”, según los investigadores.

Hay que recalcar que las parejas del estudio estaban aun en una especie de luna de miel al ser recién casadas.

¿Qué tipo de parejas tiene más sexo después de casados?
¿Qué tipo de parejas tiene más sexo después de casados?
Google News

TEMAS RELACIONADOS