Un figuras que muestra nalgas descomunales y pechos que apuntan al cielo. Los maniquís en México son muy diferentes, cintura y muslos delgados, pero en Costa de Marfil los cuerpos son desproporcionados, un canon de belleza que al parecer no es tan natural.

Desconcertada por los maniquís que estaban abarrotando las tiendas de ropa del país africano, la fotógrafa  decidió comenzar a investigar si la belleza es en realidad como la pintan los vendedores.

De acuerdo con  fue cuando la artista decidió acudir a los talleres donde se forman los maniquís. Estos sitios apenas nacieron en 2011 cuando los artesanos de Costa decidieron crear sus propios estándares de belleza, lejanos a lo que se crea en Occidente.

Los maniquíes de Costa de Marfil, realizados con el mayor cuidado por sus fabricantes en poliéster y coloreados con spray, son sólo una muestra de la imposición de cánones de belleza que son impuestos en cualquier lugar del mundo, a diferencia de que aquí lo que reina son los cuerpos exagerados con mamas sobresalientes, caderas anchas y traseros enormes.

Esta es una muestra de cómo lucen los maniquís que muestran a las mujeres de Costa de Marfil cómo vestirse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS