Toda la vida has estado pensando en que la belleza interior es la puerta para una existencia fácil, donde los demás seguro lo único que pueden ver en ti es lo magnífica, maravillosa, enérgica persona que eres, no importan si, digamos, la naturaleza no te bendijo con los mejores genes... Pues lamentamos romper tu burbuja de cristal, pero ¡estás en un error! La vida sí es mejor cuando eres guapo.

La ciencia lo comprueba, un estudio de la Universidad de Harvard asegura que las empresas están más dispuestas a invertir en un proyecto cuando quien lo propone es un hombre atractivo físicamente. Este mismo estudio asegura, según , que los varonesbien parecidos son más persuasivos, por lo que tienen un 36% mayor de éxito que los feos.

Lo peor es que no es el único estudio del que se han obtenido estos resultados, de acuerdo con , el economista de la Universidad de Texas, Daniel Hamermesh señala que La belleza paga, así se llama su libro, de hecho, y señala que la gente más guapa gana entre un 10 y 15% más que el resto, la tesis principal de su idea es que las personas atractivas son más contratadas y con mejores sueldos porque nos gusta interactuar con ellos solo porque son hermosos.

La belleza, según Hamermesh, es un indicador de la buena fertilidad, también de la salud, por lo cual se elige a los más guapos porque van a dar mejores genes a los hijos.

¿Necesitas otro clavo más a tu tumba? De acuerdo con , en Wall Street los guapos son percibidos como mejores líderes, negociadores más hábiles, trabajadores más inteligentes y son mayores acreedores de confianza, se les considera más maduros y hasta autoritarios.

Según el especialista de la Universidad de Texas, hay dos tipos de belleza, la personal, en donde vemos lo guapo que es alguien y queremos confiar en ellos por eso, y el segundo nivel es estratégico, entendemos que las personas con cara bonita son mejores líderes y queremos pagar más por ello. ¡WTF!

Así que no tenemos muchas oportunidades =(

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36890","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS