Parejas

Los vestidos de novia en las diferentes culturas del mundo

En muchos países las chicas no se visten de blanco. Checa esta fotogalería que te dejará #ConElOjoCuadrado
Julieta Ruiz | 14 de Febrero de 2016 | 17:30

Cuando una mujer está a punto de llegar al altar de la mano de un hombre, una de las cosas más importantes en las que debe pensar es, además de que unirá su vida para siempre con la de alguien más, en el fabuloso vestido de novia.

En la actualidad, y para las mujeres de la sociedad en la que vivimos, este atuendo es uno de los más soñados y esperados en la vida de todas las mujeres, y es que es este el ropaje con el que diremos “ACEPTO”.

Vestir de blanco es prácticamente una costumbre reciente. La irrupción del blanco se produjo en la Inglaterra del siglo XIX. La princesa Carlota, prima de la reina Victoria, llevaba ese color durante sus esponsales en 1816; el traje se conserva en el Museo Victoria & Albert de Londres. Pero fue en 1840, en la boda de la propia reina con su primo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, cuando la tradición cobró verdadera fuerza, así lo menciona Muy Interesante. En parte se debió a la creciente masificación de medios impresos y la naciente fotografía, que contribuyeron a que los retratos y la noticia del matrimonio de Victoria, que iba de blanco radiante, fueran conocidos por millones de personas. Sin embargo, hubo que esperar al siglo XX para que este color nupcial se convirtiera en una moda popular y llegara a todas las clases sociales de la mayoría de países.

Con el paso del tiempo las costumbres han ido cambiando y, hoy en día es más complicado el conocer como eran los vestidos de novia en las diferentes culturas de hace algunos años; es por eso que, con imágenes de Genial.Gurú, en De10.mx hemos creado una fotogalería en donde te invitamos a que conozcas cómo se ven, o vieron en algún momento, los vestidos de novia en diversos países del mundo.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto