Los hombres saben perfectamente del dolor del que hablamos cuando nos referimos a un “golpe bajo”, sí, esa sensación de querer morir en el instante en el que tus testículos son golpeados por algún objeto u otra persona… ¡Ouch! Y es que esta zona es una de las más sensibles del cuerpo masculino.

Como menciona el sitio , debido a que los testículos no tiene la protección de huesos o músculos, es que son más propensos a recibir golpes, especialmente si el sujeto practica alguna actividad física. En muchas ocasiones un golpe no representa más que un dolor pasajero que puede durar entre 20 a 60 minutos, pero si el golpe fue muy severo puede provocar una lesión.

Las lesiones testiculares pueden presentar daños similares, como desgarre parcial o completo del testículo o pérdida de toda la glándula. Una lesión puede ser el resultado de un objeto penetrante como un cuchillo o una bala que rompa el saco escrotal, con lo que ocasiona un rasguño leve en la piel o un impedimento importante del flujo de sangre que va al testículo.

También puede ser causada por un objeto en movimiento como una patada o una pelota de baseball que golpea con tal fuerza que la energía causa la lesión; pero también la lesión puede ser el resultado del escroto que golpea contra algo, como en una caída o en un accidente automovilístico.

Estas lesiones por golpes puede traer problemas adicionales de fertilidad a causa de problemas en el sistema inmunológico, que afecten al testículo o por la pérdida de uno o ambos testículos.

Por estas razones es que los hombres deben cuidar más esta parte de su cuerpo, pues de ésta también depende su reproducción y vida sexual.

Para que tomes mayor consciencia de lo que puede llegar a ocasionar un “golpe bajo”, es en De10.mx hemos recopilado 10 gifs de accidentes en los que están involucrados los testículos de algún caballero, y que a pesar de ser graciosos, pueden traer consecuencias graves.

Recuerda que si sufres algún golpe fuerte en esta parte de tu cuerpo, debes visitar a un urólogo o médico para una revisión.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

No podíamos dejar fuera el “golpe el la ingle” de Juan Topo en Los Simpson, ¡un clásico!

Tienes que ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS