A sus casi 77 años, la venezolana Carolina Herrera es la madre de las diseñadoras actuales. Es el rostro y las manos detrás del emporio internacional que lleva su nombre. Acompañada de tonos en blanco y negro, es característica su falda en forma “A” con la que deja entrever la elegancia y optimismo que corre por sus venas desde que dejó de ser ama de casa para convertirse en la Diosa de la Moda.

María Carolina Josefina Pacanins Niño, su verdadero nombre, nació el 8 de enero de 1939; es hija del comandante Guillermo Pacanins Acevedo, gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y María Cristina Niño Passios, se crió en el seno de una familia acomodada en Venezuela, acostumbrada a las fiestas y las galas. A los trece años su abuela le presentó a Balenciaga y estaba acostumbrada desde pequeña a vestir con la Alta Costura. En su primer baile uso un vestido de Lanvin.

Se casó primero con Guillermo Behrens Tello, y tuvo con él dos hijas. En 1969 se unió con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas. En 1971, a los 32 años, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo

Uno de las claves de su éxito es que por más de 10 años fue la diseñadora única de la ex primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onasis.

Desde 1981, cuando comenzó su carrera profesional, ha sido aceptada por el público anglosajón y europeo que la colocan como el mayor nombre latinoamericano en la moda.

Según la diseñadora, hay cinco prendas que no pueden faltar en tu armario:

  1. Una blusa blanca

  2. Un vestido negro

  3. Una pashmina

  4. Una cartera grande

  5. Un par de tacones

Para celebrar su cumpleaños #77, en De10.mx preparamos un listado con las lecciones de estilo y vida que nos ha dejado la venezolana.

Con información de , 

Google News

TEMAS RELACIONADOS