Hoy no podríamos imaginar el sexo seguro sin un condón, que no sólo nos previene de un embarazo no deseado, sino que es el único que nos protege de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), pues si bien la revolución sexual dio inicio con la pastilla anticonceptiva, el condón nació desde hace miles de años y hasta hoy no hay otro método que nos prevenga, por ejemplo del VIH.

Pero hay ciertos datos que no conocemos del preservativo ¿los conocías?

¿Cómo nació?

De acuerdo con información del portal , el condón se conoce que desde hace 1000 años a.C. en el antiguo Egipto se utilizaban fundas para cubrir el pene, pero no hay certezas sobre su uso, si eran o no utilizados para el acto sexual, o como una simple protección contra la picadura de insectos. También en plano de la leyenda, se cuenta que el rey Minos hace referencia al uso de pulmones de pescado o vejigas de cabra como accesorios adecuados para contener el semen durante la eyaculación.

El , conocido por sus relatos eróticos, llegó a utilizar tiras de tocino para envolver su pene y crear así su propio preservativo. También Casanova, el famoso aventurero italiano, tenía su invento que consistía en disponer cáscaras de naranjas dentro la vagina de la mujer antes del coito para evitar embarazos. En sus memorias Casanova se refiere al preservativo en sí como "la armadura" o el "implemento de seguridad" para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, así lo menciona el portal

En esos tiempos, se descubrió que el condón sólo estaba al alcance de la aristocracia, pero al volverse popular se abrió una puerta al placer, sin embarazo.

El condón se conoce y usa desde hace 1000 años a.C.
El condón se conoce y usa desde hace 1000 años a.C.

Foto: Wikipedia Commons

¿Es cierto que no se siente lo mismo?

Un estudio realizado por The National Survey of Sexual Health and Behavoir (NSSHB) y dirigido por especialistas del Kinsey Institute, pertenecientes a la Universidad de Indiana, demostró que las mujeres heterosexuales tienen las mismas posibilidades de tener orgasmos con sus parejas si usan preservativos o si no los usan, así lo recopila el portal

Y en realidad, la oferta ha crecido, ahora hay condones que aseguran el mismo placer, pero son más delgados que otros.

Sí, en algún momento, la reducción de la sensibilidad era muy grande , cuando los preservativos estaban hechos con tripas de animales, pero ahora el látex es cada vez más fino.

La talla ¿extragrande?

Todos conocemos nuestro número de calzado o talla de pantalones, pero muy pocos acertarían con su talla de preservativo. Usar el condón de la talla incorrecta es peligroso además, se puede deslizar o salirse durante la penetración, si te queda apretado puede romperse y si no está bien ajustado, hay sí se reduce la sensibilidad.

Tal vez te interese: 

El condón se conoce y usa desde hace 1000 años a.C.
El condón se conoce y usa desde hace 1000 años a.C.

Foto: iStock

Esto último lo demuestra un estudio del Instituto Kinsey para la Investigación Sexual, de Género y Reproductiva, donde seleccionaron a 436 hombres, de entre 18 y 67 años, para que completaran un cuestionario sobre el uso del profiláctico en sus relaciones sexuales con mujeres. Según los resultados, la dificultad para alcanzar el orgasmo, en los que no usaron preservativos adecuados, era mayor, y el índice de quienes padecían irritaciones en el pene era 5 veces mayor en quienes no utilizaron condones de su talla.

Tal vez te interese ver: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS