El sexo es un factor fundamental en una pareja, pues además de satisfacer una necesidad, ayuda para mantener una relación más estrecha, con más comunicación, respeto e incluso, amabilidad.

Sin embargo, cuando el sexo falla, las cosas no funcionan tan bien como quisiéramos, y es que, desafortunadamente, la salud sexual de una pareja puede verse afectada por diversos factores que vivimos día a día.

Por eso, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard realizó un estudio del cual se desprenden algunos de los factores más relevantes que no permiten a las parejas disfrutar por completo de su sexualidad, y en De10.mx las hemos retomado para que las conozcas…

1. Menos atractiva

El hecho de que una de las partes de la pareja se sienta menos atractiva sexualmente puede influir de manera importante en la debilitación de la salud sexual. Ya sea por efecto de la gravedad, algún parto, la mala alimentación y el aumento de peso, pueden convertirse en un gran obstáculo para la intimidad.

La mejor terapia es la comunicación en la pareja, ya que de esta forma se podrá analizar el problema que está obstaculizando la relación y proponer una solución al mismo..

2. Problemas económicos

Según dicho estudio, muchas veces los problemas sexuales de una pareja suelen tener sus raíces en problemas que precisamente no tienen nada que ver con el sexo, como por ejemplo, problemas económicos importantes o ciertas discusiones por la educación y crianza de los hijos, lo cual puede causar un distanciamiento emocional grave en la pareja y como consecuencia, la distancia sexual.

3. Experiencias pasadas

Las experiencias sexuales pasadas pueden ser un problema futuro de cara a las nuevas relaciones. Aunque para otras parejas estas suponen una parte del aprendizaje de una persona. En este punto también es importante la comunicación relativa a la actitud sexual de cada una de las partes de la pareja.

4. Ansiedad

Normalmente el miedo de no estar a la altura de una buena relación sexual genera un fuerte nivel de preocupación en una pareja, que lleva a tratar de evitar el momento. Según el estudio, los hombres son los que sufren más ansiedad relacionada a la actividad sexual.

5. Sobrecarga de responsabilidades

El estrés, la fatiga, el cansancio y la sobrecarga de responsabilidades afectan de manera importante a nuestra sexualidad, pues es probable que una pareja pierda energías y que el ámbito sexual quede relegado a un segundo plano.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS