Parejas

10 mujeres que invadieron y dominaron los “deportes de hombres”

¿Quién dijo que estas disciplinas eran solo para los varones? Las féminas han demostrado su capacidad y gran desempeño en las cachas que se creían únicamente para ellos…
Julieta Ruiz | 11 de Mayo de 2015 | 20:33

Que si las mujeres son más sensibles, que si no saben manejar, que si no aguantan tanto dolor y golpes, que si no tienen tanta fuerza, que si no pueden brincar tan alto… Una buena cantidad de pretextos podríamos encontrar si buscamos los ideales para limitar las capacidades de las mujeres; sin embargo, las féminas de esta lista, buscaron las bases para poder dejar de lado todas y cada una de las trabas que se les pusieron en su camino.

Y es que, como bien menciona GQ, el toque femenino se ha ido esparciendo en todas las esferas sociales y en el deporte no es la excepción.

Hoy en día, la presencia femenina es común y aceptada. Existen algunas mujeres que rompieron con los esquemas, decidiendo meterse de lleno en terrenos antes dominados únicamente por hombres, así lo menciona Fundación UNAM.

En este sentido, en De10.mx hemos elaborado un listado con algunas de las mujeres que han dejado su huella en los deportes “para hombres”, y te invitamos a que las conozcas en la siguiente fotogalería…

¿Agregarías otra a la lista?

Con información de Fundación UNAM, Deportes UNAM, GQ y Terra Argentina

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto