Recientemente se dio a conocer el que probablemente se convertirá en uno de los adelantos más importantes en cuanto a medicina se refiere, pero que también tiene una gran relación con la homosexualidad y la crianza de hijos, pues se ha revelado que aproximadamente en dos años, una pareja homosexual podría tener hijos biológicos.

Según información de, la investigación en torno a células madre fue llevada a cabo en la Universidad de Cambridge y los investigadores lograron crear óvulos y espermatozoides a partir de la piel.

Azim Surani, uno de los científicos a cargo del proyecto, mencionó:

"Tuvimos éxito en la primera y más importante fase del proceso, que consistió en demostrar que podemos crear células en un plato. También hemos descubierto que en estas células germinales, las mutaciones epigenéticas (errores celulares que se producen con la edad) quedan eliminadas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12860","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"435","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Según menciona , los expertos consideran que el descubrimiento provocará una gran polémica, tanto ética, como en el ámbito legal, igual que la clonación. El uso de espermatozoides y óvulos de ingeniería podría conducir a cambios en todas las esferas de la vida, incluso en la ley.

Finalmente, cabe mencionar que el estudio ha generado ya un enorme interés en las parejas homosexuales del mundo, pero también en todos aquellos que por alguna razón sufren de infertilidad, pues se está planteando la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, será posible crear bebés dentro de un laboratorio.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12861","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"366","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Y tú, ¿crees que es un avance importante?

¿Qué piensas al respecto?

Google News

TEMAS RELACIONADOS