En cuatro de cada 10 países del mundo, la homosexualidad es castigada con penas físicas, prisión e incluso la pena de muerte, la inclinación sexual por el mismo género es tratada con más rigor que el terrorismo en algunas naciones.

Amnistía Internacional dio a conocer un video que tiene una duración de sólo 50 segundos, pero en él se puede ver la realidad con que viven los homosexuales en muchos países, así lo señala la página ; con la imagen de dos hombres que exigen el respeto a sus derechos civiles y un alto a la discriminación por ser gays, la organización mundial pide que deje de tratarse a estas personas como criminales de alto perfil.

De acuerdo con información del portal , en muchos países, sobre todo de Oriente, las prácticas homosexuales son consideradas un delito, por ejemplo en Egipto, las prácticas siempre que sean con consentimiento y lejos de espacios públicos no están prohibidas, pero de lo contrario, son perseguidos para arrestarlos y condenarlos. Gambia, país africano, lo penaliza con catorce años de prisión y es visto por su presidente, Yaya Jammeh, como una “amenaza” para la nación, mientras que en Marruecos, la persona que es sorprendida en “actos lascivos o antinaturales” con otra de su mismo género, recibe una pena de cárcel entre 6 meses a 3 años.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12452","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Con este clip, AI busca que los homosexuales puedan vivir en paz sin que su orientación sexual represente un peligro para ellos por la cantidad de prejuicios que aún existen en muchos países, así lo informa el sitio

"Que liberen a nuestros prisioneros. Que dejen de perseguirnos. Exigimos a los más de 90 que nos buscan, que abandonen las hostilidades. Que dejen de tratarnos como terroristas.", es el mensaje de esta campaña internacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS