Las fantasías sexuales pueden ser un aliciente en la vida sexual de cualquier persona, una forma de romper la rutina; sin embargo, como en todo, hay límites.

Un estudio del Instituto Universitario de Sanidad Mental de Montreal y el Instituto Philippe Pinel se llevó a cabo con el fin de definir cuáles son las que se consideran ya no fantasías, sino desviaciones sexuales, lo que representa un hecho sin precedentes.

Por lo general, pensamos que las desviaciones sexuales tienen que ver con las llamadas parafilias, sin embargo, la ciencia no había descrito específicamente este tipo de fantasías, a las que usualmente se refieren como inusuales o anómalas.

Christian Joyal, autor principal del estudio, afirma que “Nuestro principal objetivo era especificar las normas en las fantasías sexuales, un paso esencial en la definición de patologías y como sospechábamos, hay muchas fantasías más comunes que las fantasías atípicas

De acuerdo con información del portal , la investigación contó con la participación de mil 517 adultos, 799 hombres y 718 mujeres, con un promedio de edad de 30 años. Todos respondieron un cuestionario sobre sus fantasías sexuales, también se les pidió que describieran su favorita con lujo de detalles.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10075","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"553","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

Los resultados

El estudio arrojó que las fantasías sexuales varían, pero pocas pueden ser consideradas como raras. Los hombres tienen más fantasías que las mujeres y las describen con mayor detalle que las mujeres. Ellas por su parte piensan en temas relaciones con la fantasía en sí, por ejemplo, estar atadas o ser forzadas a tener relaciones íntimas, esto entre el 30 y 60% de las encuestadas.

Para la realización de las fantasías, a los chicos les gustaría que sus fantasías se hicieran realidad, pero no con sus parejas, sino con otras mujeres, mientras que las chicas sí lo imaginan con sus novios o esposos.

El estudio, que ha sido publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, determina como fantasías raras las relaciones con un animal o con niño, por ejemplo; las fantasías inusuales las relaciona con la “lluvia dorada”, el travestismo o el abuso sexual de una persona bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por último, las fantasías típicas o normales serían sobre sexo oral, tener relaciones con dos mujeres, en el caso de los hombres, o sexo en un lugar romántico, en el caso de las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS