Un equipo de científicos franceses llevó a cabo una investigación en la cual podemos desentrañar las razones de la infidelidad femenina.

Basándose en un grupo de chimpancés, los resultados arrojaron que las hembras de la especie usan la promiscuidad para evitar que el macho dominante mate a sus crías. ¡Wow! Los machos de este grupo son quienes terminan con la vida de los nacidos engendrados por otro, por lo cual, el meollo del asunto, es que la confusión sobre quién es el padre de los niños es la que rescata a los pequeñito, así lo señala la página

La noble costumbre es, mejor dicho, una estrategia de sobrevivencia, en la que el amor es el motor, pero que en la especie humana es llamado infidelidad. Los especialistas señalan que este comportamiento puede haberse dado desde los antepasados de la mujer moderna.

El artículo, que fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, señala también que la monogamia era considerada una estrategia para evitar el infanticidio, pero que debido a las dificultades que presentaba para ser de ambos sentidos, es decir, también del hombre a la mujer, la variedad de parejas se convirtió en una opción mejor.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10351","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS