La resequedad vaginal es más común de lo que parece y sus síntomas son más obvios de lo que te imaginas, pues suelen manifestarse a la hora de tener relaciones sexuales, pues no existe la lubricación suficiente para una relación placentera.

Sin embargo, aun cuando no hay sexo puedes notar estas señales con la caricias de todo tipo, si las caricias o el jugueteo con tu pareja no te lubrican, hay un problema que puede traducirse en la resequedad vaginal, pero no te preocupes, existe solución.

Según información del portal , es muy importante cuidar la vulva y la vagina, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Si proporcionamos a nuestro cutis cuidados con cremas, nuestros genitales también requieren de atención cuando aparece la sequedad vaginal.

En la farmacia se pueden encontrar, sin necesidad de receta médica, geles que contienen isoflavonas de soja, con propiedades hidratantes y suavizantes que ayudan a evitar la sequedad vaginal. Los comprimidos de isoflavonas, las cápsulas de aceite de onagra o las vitaminas A y E también mejoran el estado de la piel de todo el cuerpo y las mucosas, pero es importante que recuerdes que si las molestias persisten tienes que acudir a tu ginecólogo.

Sequedad vaginal: causas, síntomas y tratamiento
Sequedad vaginal: causas, síntomas y tratamiento

Foto: iStock

Si el problema se presenta con mayor frecuencia cuando tienes relaciones sexuales, debes recodar que la mejor opción son los lubricantes que no se disuelven en agua, como la vaselina y otros aceites minerales. Hay que recalcar que el mejor lubricante para ti es el que se retira fácilmente cuando te bañas.

De acuerdo con información del porta, las causas de la resequedad vaginal casi siempre se deben a una disminución hormonal que caracteriza a los estados menopaúsicos, pero a veces también está relacionado con el exceso de higiene que tienen las chicas con sus genitales, además del uso de la pastilla anticonceptiva.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Google News

TEMAS RELACIONADOS