Recientemente, el profesor de informática, Gabriel Weinstein, ha llevado a cabo una investigación con respecto a la posibilidad de crear una toalla sanitaria que sea capaz de detectar enfermedades mortales en las mujeres, simplemente con la incorporación de un chip y, por supuesto, la sangre que, mes con mes, las mujeres pierden.

Según información de , el equipo, conformado por dos personas danesas, una búlgara, un polaco, una brasileña y el profesor argentino de 31 años, desarrolló la toalla femenina capaz de detectar padecimientos como sífilis, gonorrea, clamidia, virus del papiloma humano y hasta el sida, a través del análisis de la sangre menstrual.

El diseño de esta nueva toallita es el mismo que el de la convencional, sólo que agrega una última capa que contiene un chip, compuesto por un sensor que detecta la enfermedad, una batería y un transmisor de radio frecuencia, que envía la información al móvil, así lo menciona .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8191","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"461","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

"El sensor tiene cinco paneles y cada uno detecta una enfermedad distinta, entonces, si la hay, el biomarcador reacciona con un anticuerpo y genera un electrón, que dispara el envío de los datos sobre la infección", explicó el profesor Weinstein.

Aunque esta toalla íntima no estará a la venta en los próximos años, ya hay compañías internacionales que están interesadas en producirlas masivamente, así lo menciona , y es que ¿cómo no hacerlo si es una idea completamente sencilla e innovadora? Tanto que ya ha sido premiada por la Singularity University, el campus de innovación de la NASA, en 2014.

Finalmente, cabe mencionar que Weinstein ya ha sido contactado por diversas marcas de productos de cuidado íntimo, sin embargo, él mismo ha afirmado que en caso de asociarse, lo más viable es que lo haga con segundas o terceras marcas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8192","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"483","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

¿Qué te parece este invento?

¿Lo utilizarías?

Google News

TEMAS RELACIONADOS