La adopción homosexual es uno de los temas más polémicos a nivel mundial, pues hay aún muchos países en donde no es un tema bien visto y que genera debate alrededor del mundo, pues la realidad es que la homofobia es un conflicto que no ha dejado de existir, aún con el avance en la sociedad.

Las opiniones sobre la adopción homoparental, como es correcto definir a este término, causa controversia pues hay quienes aseguran que puede ser perjudicial para el bienestar del niño.

Hay estudios como el realizado en la Universidad de California en 2012, en el que se realizó un seguimiento e 82 niños de entre 4 y 8 años que fueron acogidos por una familia, en ambos casos, en parejas homosexuales y heterosexuales, se les analizó en situaciones de riesgo como drogas, abuso físico, negligencia de los padres; el resultado mostró muy pocas diferencias entre los criados por familias homoparentales y las de hombre y mujer.

En días recientes, Austria se sumó a los países en los cuales se permite la adopción entre parejas del mismo sexo, cuando el Tribunal Supremo de la Nación aseguró que el prohibírselos, atentaba contra sus derechos humanos.

Así, Austria se convirtió en el país número 11 en reconocer la adopción homoparental en Europa, sin embargo también en América Latina hay naciones que cuentan con esta característica…

¿Quieres conocerlos? ¡Checa la galería que De10.mx tiene para ti!

Con información de    

Google News

TEMAS RELACIONADOS