La anticoncepción ha sido un trabajo que se ha dejado para la mujer desde que se conocen estos, pues las alternativas para los varones son pocas, pero ya hay buenas noticias. Recientemente se dio a conocer la pastilla anticonceptiva para los hombres, lo que significará mayores razones para comenzar a cuidarte.

Pero como siempre que surge un producto nuevo, comenzamos a preguntarnos cosas, por ejemplo:

¿Cómo funciona?

Los estudios que se han realizado en países como Indonesia han demostrado que la pastilla, que se consume por vía oral, debe ingerirse una hora antes de mantener relaciones sexuales, así lo señala el sitio 

¿Qué hace la pastilla?

Lo que hace es alterar las enzimas en el esperma, de manera temporal, haciendo que el espermatozoide sea más débil y no tenga la fuerza para fecundar al óvulo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7726","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

De acuerdo con información de la página su efectividad es del 99 por ciento, al igual que la píldora femenina.

¿Qué contiene?

Está compuesta por una planta llamada gendarussa, la cual se ha utilizado  en Indonesia como anticonceptivo crudo, pero eficaz.

¿Cuándo estará disponible?

Estaría disponible en Indonesia en el 2016, la única mala noticia es que primero deberá pasar por controles de sanidad para que se venda en otros países.

Por su parte, una investigación de la UNAM en nuestro país está dando otro ángulo para la anticoncepción masculina, el estudio estuvo a cargo del doctor Alberto Darszon Israel, del Instituto de Biotecnología de la Universidad, quien logró describir un componente exterior de los espermatozoides: los canales iónicos.

En dichos canales sucede el intercambio de sustancias químicas en los espermatozoides. Esto les permite moverse y fecundar el óvulo.

De acuerdo con información del portal , Darszon trabaja en un anticonceptivo que inhiba los "cambios de concentración iónica" dentro y fuera de la membrana del espermatozoide, lo que impediría los procesos celulares que dan lugar a la concepción.

A pesar de que la pastilla aúno ha sido terminada, este hallazgo representa  una pista de suma importancia para saber hacia dónde puede conducirse la nueva creación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS