Parejas

Tips para ganarte a tu suegra sin morir en el intento

Es todo un reto, pero seguramente con estos consejos lo conseguirás… ¡Toma nota!
Julieta Ruiz | 2 de Enero de 2015 | 22:47

Las suegras, esos seres maravillosos a los que tenemos que estarles 100% agradecidas por traer al mundo al hombre que amamos, pero que además han educado y cuidado con su vida, tanto que después de meses o incluso años de relación, aún siguen defendiendo a sus “bebés” con uñas y dientes.

Sí, lo sabemos, es muy común que sea una de las partes más complicadas de las relaciones amorosas, el hecho de conocer y buscar la manera de ganarte a la madre de tu novio.

En algunos casos (muy pocos por cierto), las suegras y las nueras logran tener una perfecta relación, pero en el resto, es una verdadera relación tormentosa, y es que cómo no serlo si ellas están acostumbradas a ser "la mujer más importante de su pequeño", por lo que seguramente los celos, prejuicios y críticas, estarán siempre presentes.

En este sentido, en De10.mx hemos buscado la manera de darte una ayudadita, y recopilamos los mejores consejos para ganarte a tu suegra, y si no lo logras, por lo menos para llevar la fiesta en paz… ¿Lista? ¡Toma nota!

Respeta las reglas de su casa.

¡Sí, aunque no quieras! Es prácticamente un deber el hecho de llegar a tiempo a la cena o levantar la mesa, e incluso preguntar si puedes ayudar en algo. ¡Ojo!, con esto no te decimos que te conviertas en su sirvienta, pero sí que note que no eres una “buena para nada”.

Que lo que digan no te afecte.

Seguramente existirán comentarios que sientas personales, pero ¡cuidado!, no le hagas la guerra ni entres al juego de demostrarse quién es mejor, porque así no van a llegar a ningún lado. Recuerda que tu objetivo no es caerle bien sino llevar las cosas en paz, con respeto, educación y armonía. ¡No te obsesiones con que te tiene que querer! Ahora bien, si lo logras, será un punto extra a tu favor.

No le des ninguna razón para que pueda criticarte.

Guarda tu outfit provocativo para la noche, cuida tus horarios y como hablas, pero ¡JAMÁS dejes de ser tú! Se prudente y habla con ella, sin ser descortés. Aguas con contarle los detalles de tu vida, pero tampoco le apliques la ley del hielo. Una plática amable es lo mejor para evitar conflictos.

Tu relación de pareja contra tu suegra

Seguramente, ella buscará la manera de hacer que tengas un conflicto con él o de “hacerse la víctima”, por eso es importante que si te hace malos comentarios cuando se encuentran a solas, no se lo digas a tu novio. Además, tampoco es bien visto que critiques a tu suegra con él, pues lo único que lograrás es crearle conflicto y que el problema sea aún mayor. Recuerda, lo importante es que te dé tu lugar.

¿De plano no puedes?

Cuando la situación ya es muy pesada, puedes encontrar el modo sutil de hablar con tu pareja. Pero si las cosas se van poniendo aún peor, él es quien debe actuar y hablar con su madre, hay que explicarle por qué te quiere. Al final, él te escogió, ¡y no ella!

¿Un plus?

Llévate bien con el papá de tu galán. Seguramente es menos celoso que ella y si logras caerle bien, hará algo a tu favor.

Ahora dinos, ¿Cómo es tu relación con tu suegra?

¿Agregarías algún otro tip a la lista?

Con información de Cosmopolitan y Belelu

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto