El Coito Interrumpido (CI) es una forma de anticoncepción que alguna gente llama "venirse afuera". Cuando se usa este método, el hombre saca su pene de la vagina de su pareja antes de que el esperma salga, así lo menciona la .

Este método anticonceptivo es utilizado por muchas parejas, sin embargo, y debido a que no todos tienen el mismo control sobre su cuerpo, la efectividad del mismo no es como se quisiera, pues por no ser usado de la manera indicada, 18 de cada 100 mujeres quedan embarazadas al año.

Según información de , el CI impide que el esperma entre en la vagina durante la relación sexual, previniendo que llegue al óvulo; sin embargo, el hombre debe saber cuándo esté a punto de eyacular para sacar el pene de la vagina, antes que salga el semen.

Este método es gratuito y siempre estará disponible, sin embargo, existen algunos mitos detrás de él que en De10.mx desmentiremos… ¡Toma nota!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7243","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"431","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Mito 1: El coito interrumpido es un método anticonceptivo seguro

A pesar de que es uno de los métodos anticonceptivos más antiguos, es uno de los menos seguros que existen; y es que como bien menciona , pocas personas saben que el semen no es el único medio a través del cual el hombre expele sus espermatozoides: el líquido lubrificante producido por el hombre antes de la eyaculación también está lleno de ellos y el hombre no tiene ningún control sobre su producción.

El coito interrumpido también presenta otro peligro: que el hombre no consiga controlar la eyaculación y acabe dentro de la mujer. Además de eso, este método puede dejar de lado mucho del placer del sexo, tanto por la tensión que crea como por la interrupción de la relación antes del final.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7244","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Mito 2: Este método puede ser utilizado de manera efectiva por todos

Muy ligado con el punto anterior, se encuentra el hecho de la efectividad y el uso que todos los hombres puedan darle a dicho método, y es que, el hombre tiene que ser un experto de su respuesta sexual, porque requiere un elevado autocontrol y tiene que predecir el momento antes de eyacular para poder retirar el pene a tiempo. Tiene que controlar las emociones y las reacciones del organismo, reprimiendo la satisfacción plena en la relación sexual. Además, se requiere cierto grado de experiencia y conocimiento en la respuesta sexual, porque muchos hombres no tienen control de su eyaculación, no detectan el momento eyacular y no pueden contener el proceso, así lo menciona .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7246","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Mito 3: El CI no tiene efectos secundarios

Si bien este es un método natural, los efectos secundarios no se quedan atrás, y es que uno de ellos puede ser el embarazo, sin embargo, no es el más importante, pues según expertos, el coito interrumpido puede atraer estrés sexual e insatisfacción.

Según el portal , en el caso del hombre, el estar o tratar de estar pendiente y concentrado en no eyacular, puede provocar cierta tensión y sentimientos de impotencia, los que claramente impedirán el disfrute junto a su pareja.

Mientras que la mujer, también puede ser una víctima del nerviosismo y del estrés durante el encuentro íntimo, pues la idea de que su compañero no alcance a retirarse a tiempo, provoca sin duda mucha incertidumbre. De hecho existen expertos que señalan que existe “una disminución de la frecuencia de relaciones sexuales, del deseo sexual, de la espontaneidad y naturalidad del deseo sexual y de la frecuencia del orgasmo entre las mujeres que se inician en la práctica de este método”.

Finalmente, no debemos olvidar las posibles infecciones y enfermedades de transmisión sexual, pues el contacto directo de los genitales conlleva un intercambio de fluidos y, por consiguiente, el posible contagio de enfermedades como el SIDA, herpes genital, virus del papiloma humano y sífilis entre otros.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7247","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Y tú ¿has utilizado este método?

¿Consideras que es más benéfico que negativo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS