Tiene 26 años, la han llamado “Un nuevo tipo de artista del pop”. Con la pierna izquierda amputada desde la rodilla, su nombre es Viktoria Modesta, es cantante, modelo y mucho más, una mujer que ha logrado todo lo que se propone.

La nueva sensación de la música popular, nació con la cadera y la pierna  izquierda dislocadas: esta situación la obligó a someterse a más de 15 operaciones para recuperar la movilidad, hasta que tomó la decisión de amputar la pierna.

Modesta, de acuerdo con información del sitio , modela desde los 15 años para medios alternativos, como Bizarre y Skin Two.

Una de las apariciones públicas más importantes que ha tenido como cantante, fue para la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Verano en 2012, en donde se presentó con una prótesis adornada completamente con cristales Swarovski, lo que llamó la atención de medios como The Times, Grazia y Look.

A mediados de diciembre lanzó su primer video musical en el canal inglés de televisión Channel 4 y realizó su primera aparición con este sencillo en el afamado show de búsqueda de talentos, The X Factor.

En entrevista con el sitio , Viktoria dijo cómo se siente con respecto a los estereotipos que está rompiendo.

“He visto muchas expresiones y caras atónitas, la gente se asusta cuando ve a una modelo o cantante que le falta una parte de su cuerpo. Las personas no saben qué decir y tampoco, si es correcto pensar que soy linda o genial.”

Según información de la página  su estilo para cantar es similar al de Lady Gaga, en el video de su primer sencillo comienza con la frase “Olvida lo que sabías acerca de la discapacidad”, y vaya que lo logra.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7070","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS