25 / septiembre / 2021 | 10:41 hrs.

Fotos al desnudo para romper estereotipos femeninos

Una recopilación de imágenes de mujeres con diferentes tipos de siluetas retratadas por Victoria Janashvili, una fotógrafa profesional del mundo de la moda, que apuesta por la belleza original

Cinthya Sánchez 23/12/2014 21:46 Actualizada 09:27

Bajas, altas, delgadas y anchas… no importa el tipo de cuerpo que posean las mujeres del mundo, sino la belleza que cada una de ellas proyecta con su personalidad. Este es el principal objetivo a divulgar de la reconocida fotógrafa Victoria Janashvili, quien lleva años retratando a las modelos más famosas de la moda a nivel internacional, pero que en esta ocasión desea plasmar la belleza original de las mujeres sin los estereotipos establecido por las grandes marcas de ropa.

Janashvili ha decidido publicar un libro con fotografías de diversas féminas, no importando su etnia, sino la diversidad que existe dentro del concepto ‘belleza’.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6994","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"515","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

"A pesar de que la mujer estadounidense promedio es de talla 14, nuestra sociedad sigue marcando estereotipos como estándares en lo que se refiere a la imagen del cuerpo real de las mujeres", dijo Janashvili en un comunicado. "Es por eso que pasé años de mi tiempo tomando fotos de diferentes tipos de modelos y participé de numerosas campañas de sensibilización sobre la ‘conciencia de la imagen corporal’ haciéndose virales, y causando discusiones. A través de mi libro, me gustaría seguir difundiendo la misión y romper los estereotipos sociales, para que podamos tomar una posición sobre la mujer con mucha confianza en su propia piel". Así lo publica la revista ELLE.

Para dar más énfasis a este proyecto, las modelos Denise Bidot y Marina Bulatkina se unieron a la grandiosa idea de Victoria, quienes posaron desnudas y gustosas de mostrar sus curvas; de este modo ellas adoptan una posición en contra de la idea generalizada de que sólo hay una manera de ser una "mujer perfecta".

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7000","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"516","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Tú, como mujer, ¿te has sentido agredida por los estereotipos que se han divulgado en las revistas más famosas de moda? Y es que hay que ser conscientes de que estos prejuicios no sólo afectan a las mujeres, sino también la percepción de los hombres sobre la belleza femenina, pues al generalizarse estos estereotipos ellas piensan que “deben ser así” y ellos quieren tener una chica “así”.

Hay que dejar claro que una cosa es ser saludable y otra, ser extremadamente delgada. Si tu complexión no es esbelta, pero tus hábitos alimenticios y de actividad física son buenos, debes concentrarte en tus cualidades y sacar provecho de tu verdadero atractivo físico. Confía en ti misma para poder proyectar tu belleza.

A continuación te dejamos un video que  resume el trabajo que la fotógrafa Victoria Janashvili ha realizado… 

Tags

 

Comentarios