Parejas

El lugar y los temas de los que debes hablar en tu primera cita

El 40% de las mujeres prefieren ir a tomar un café en la primera salida…
Estephanie Gutiérrez | 21 de Diciembre de 2014 | 17:50

Las primeras citas no son como en los tiempos de nuestros abuelos, ya no se usa eso del cortejo y las flores, ni portarnos como todas unas damitas ni exigirle a ellos que sean todos ternura y gallardía. Lo de hoy es la cita online. ¿Por qué? Porque lógicamente la humanidad ha evolucionado, no tenemos las mismas formas que en nuestros padres, la idea de compartir la vida ya no necesariamente incluye la frase “hasta que la muerte nos separe”. Es un ritual distinto y para muestra basta un botón.

El sitio de citas online Match.com hizo un listado sobre cuál es el lugar más común para acudir en la primera cita:

El 40% de las mujeres dijeron que el lugar ideal para ir en la primera cita es un café, mientras que para los hombres lo ideal es un restaurante.

El café se convierte en el lugar idóneo para una primera cita debido a que funciona como un “regulador”, es decir, si la plática es divertida y te estás conectando con la persona, pides un café más y extiendes el proceso de cortejo, en el cual conversas para conocer mejor a  dicha persona, así lo dijo en entrevista Valeria Shapira, experta en relaciones y vocera de Match.com

De acuerdo con la experta, hay algunos lugares a los cuales no es adecuado acudir cuando vas a la primera cita, por ejemplo, el teatro o el cine, debido a que no son lugares en los cuales puedas interactuar con la pareja, y si los gustos no coindicen, será un punto negativo para quienes apenas se están conociendo.

Si no es la primera vez que ves a esta persona y comparten gustos en común, entonces sí resulta una buena idea.

Los temas por abordar

De acuerdo con la también periodista, siempre se debe evitar hablar de temas como tus relaciones amorosas pasadas, tópicos delicado como la religión y la política, así como de la situación económica o los defectos de que se consideran víctima, por ejemplo, “a los tres años me caí de un columpio, y desde ahí no veo con claridad”.

Es importante tocar temas, sobre todo si se conocieron por Internet, como si creen en la fidelidad y cuál es la situación actual en que se encuentran, si estás divorciado o en proceso o bien eres soltero.

Uno de los puntos más importantes es no dedicar toda tu atención al celular, recuerda, esta no es la forma en que quieres que alguien te conozca.

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx