Parejas

“Miss Postura Correcta”, el concurso de belleza más raro

Aquí no importan tus medidas, pero sí la forma de tu columna vertebral…
Estephanie Gutiérrez | 9 de Diciembre de 2014 | 18:23

Un tradicional concurso de belleza suele enfocarse en las características físicas de las participantes, aunque claro, también se habla de sus características como la personalidad y la inteligencia, todo se reduce a la manera en que lucen. Sin embargo las cosas no eran así en la década de 1950, donde un concurso muy extraño tuvo lugar.

Cuando los quiroprácticos entraron en el campo de la medicina, se enfrentaban a un enorme problema de relaciones públicas. Ser capaz de romper una espalda bien parecía un poco de magia vudú, muy raro para el público en general.

Por lo cual, estos médicos vieron los concursos de postura como una manera de ganar credibilidad en el campo de la medicina, y los ganadores del concurso obtenían una buena cantidad de dinero en efectivo o una beca. Y, obviamente, representaba un plus para las mujeres que tenían ese título al inscribirse en las solicitudes universitarias.

El concurso iba así, tenían expertos estudiando sus radiografías y dejaban que ellos criticaran su postura de pie. Louis Conway fue coronada la primera Miss Postura Correcta en 1956.

En ese momento, el diario Desierto Noticias de Salt Lake informó sobre las calificaciones de los jueces diciendo: "La mala postura, dicen los expertos, es en gran parte debido a un estado perezoso o alteración del orden de la mente y en nuestro camino suave de la vida."

Con información de monpilates.com y playboy.com

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto